Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La Copa de Antonio

El Sevilla comenzaba una ilusionante temporada. Clasificado para Champions (aunque prontamente eliminado) y con una delantera que parecía volver a sus mejores tiempos. Antonio Álvarez como entrenador en el banquillo rojiblanco, viejo conocido del club de Nervión. Y unos fichajes que prometían. Era la temporada idónea para volver a ganar plata. Y como siempre, la Copa del Rey volvía a salir a la palestra.

Atlético Ciudad

En la primera ronda de Copa, al estar clasificados para Champions, tocaba un rival a priori fácil. Un segunda división B como el Atlético Ciudad, tristemente desaparecido al año siguiente. La ida fue en campo ajeno y el Sevilla arrolló a los murcianos por dos goles a cuatro. El partido de vuelta el equipo de Nervión no cambió la tónica y le endosó cinco goles a uno.

En la ida los goles sevillistas corrieron a cargo de Luis Fabiano, por partida doble, Capel y Navas. En la vuelta volvieron a ver portería Navas y Luis Fabiano, marcando también Kanouté y José Carlos por partida doble.

FC Barcelona

Y aunque se dice que después de la tormenta llega la calma, en esta ocasión fue al contrario. La tormenta vino después. Tras una eliminatoria fácilmente resuelta llegaba el coco, el campeón del famoso «sextete». Pero para el equipo hispalense esto era sólo una motivación más para hacerse con la Copa.

El 5 de enero se jugó la ida en el Camp Nou. Un partido que se resolvió entre los minutos 60 y 75. Cuando Capel marcaba el primer gol en el minuto 60 se desató la locura de la hinchada visitante. Trece minutos después Ibrahimovic igualaba el encuentro, pero poco le duraría la alegría al cuadro culé. A los dos minutos Álvaro Negredo se encargaría de volver a adelantar a los sevillistas y certificar la victoria visitante. Un resultado que daba alas al Sevilla.

El partido de vuelta fue totalmente distinto. Un Barça dominador y un Sevilla esperando a que el reloj corriera. Volvió a ser cerca del minuto 60 cuando se abrió la lata. En el 64 Xavi Hernández marcaría el único gol del encuentro. El Sevilla entonces intentó acercarse un poco más al área rival pero sin éxito. Por su parte los visitantes se encontraron con una férrea defensa y un inspirado Palop. El Sevilla pasaba de ronda en la Copa del Rey y eliminaba al FC Barcelona.

Deportivo de la Coruña

El Sevilla llegaba con una gran inyección de moral. Eliminar al Barcelona no era nada fácil, pero se hizo. Enfrente, un Depor que venía de eliminar al Valencia. Los rojiblancos sabían que era su año y resolvieron el partido en la ida. Un cero a tres con goles de Negredo, Renato y Jesús Navas hacía soñar ya con la siguiente ronda.

En el partido de vuelta el Sevilla salió menos inspirado y se notaba. Con la eliminatoria sentenciada y luchando por meterse en Champions, ganaron los gallegos. Un cero a uno con gol de Bodipo al filo del descanso no fue suficiente para los de A Coruña. El Sevilla estaba en semifinales de Copa y ya se soñaba con tocar el título.

Getafe CF

Semifinales. El Sevilla jugaba por primera vez un partido de ida en casa. Pero eso no importaba, la final estaba a dos partidos. Enfrente un Getafe menos dañino que sus anteriores oponentes. Y el Sevilla volvió a poner tierra de por medio en la ida. Con goles de Luis Fabiano y Mario en propia puerta el partido acabó dos a cero. Un partido en el Coliseo Alfonso Pérez y el Sevilla viajaría a Barcelona.

Y así fue. Ganó el Getafe pero no fue suficiente. Un solitario tanto de Soldado no valió a los madrileños para conseguir el pase a la final. Tres años después el Sevilla volvía a una final de Copa. Curiosamente eliminando en semifinales a su anterior rival en la final. Después de dos eliminatorias a priori más fáciles llegaba otro grande.

Atlético de Madrid

19 de Mayo de 2010. Barcelona. Camp Nou. Ante 93.000 espectadores el Sevilla FC y el Atlético de Madrid lucharían por la Copa. Los indios querían la décima y los hispalenses la quinta. Pero rápidamente la balanza se inclinó para los andaluces.

Minuto cinco de partido y Diego Capel remataba acrobáticamente para poner por delante al Sevilla. Era posible volver a conseguirlo. A partir de ahí el encuentro fue un constante tira y afloja. Remates en ambas porterías y dos porteros como De Gea y Palop inspirados. El Sevilla aguantaba el resultado como podía y ya se acariciaba el título. Pero aún quedaba algo más. Ya en el minuto 91 un contragolpe de Jesús Navas desde su propia área marcaría un gol para el recuerdo. El palaciego no soltó la pelota hasta regatear al guardameta belga anotando así el segundo gol. El Sevilla era campeón de la Copa del Rey. El título que se le debía a Antonio Puerta estaba pagado.

Tras esta apasionante final los hispalenses volvían a casa a ofrecerle el título a la afición. Una gran fiesta por todo lo alto después de tres años de sequía. Y después se volvería a la sequía. Tuvieron que pasar cuatro años, pero el resto ya es historia…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un bético intenta llevarse a un sevillista con él

Una de las demarcaciones que más movimientos ha generado en los mercados de fichajes de esta campaña en el...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.