lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville
Array

La conveniencia de quedar o no segundos de grupo

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Casi con el pasaporte a los octavos de la Champions League, el segundo puesto se plantea como favorable. Dada la actual clasificación de los restantes grupos, no ser líder de grupo puede llegar a ser incluso perjudicial. A priori, la vía fácil se conseguía al clasificarse como primero, sin embargo, en la presente edición, los líderes se enfrentarían a huesos duros de roer. El grupo H se encuentra de tal manera: Sevilla FC, Juventus FC, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb. Con las matemáticas por delante, los tres primeros clasificados tienen la posibilidad de ir a los octavos de final. Con pie y medio en octavos, el Sevilla se plantea el dilema existencial de si es mejor quedar primero o segundo de grupo. Es la hora de realizar los cálculos oportunos.

Grupo A

El primer grupo de la competición europea está cerrado. Con Arsenal y PSG clasificados, solo queda saber quien lo hará como líder. Ambos se encuentran igualados a puntos, y matemáticamente son equipos de octavos. El Arsenal espera romper este año la maldición de los octavos que le persigue. El PSG por su parte, con Unai Emery, luchará por mejorar la temporada pasada, eliminado en cuartos de final. Uno u otro serán un rival difícil de batir.

Grupo B

La clasificación en este grupo está muy apretada. Nápoles, Benfica y Besiktas tienen posibilidades de pasar a los octavos. El cuadro italiano y portugués se encuentran en las dos primeras posiciones respectivamente. Prácticamente hasta la última jornada no se sabrá que equipos representarán en los octavos a dicho grupo. Aún así, los tres equipos serían un rival factible.

Grupo C

Barcelona y Manchester City lideran el grupo. El equipo catalán supera al cuadro de Guardiola en dos puntos. Su perseguidor es el Borussia Mönchengladbach, cuyas puntos (cuatro) le permitirían clasificarse. Sin embargo, el club alemán piensa más en la UEFA Europa League e intentar no perder dicho tren.

Grupo D

Otro español es dueño y señor del grupo, el Atlético de Madrid. Por detrás, el Bayern de Múnich. Ambos matemáticamente clasificados. El equipo alemán aún puede dar el salto a la primera plaza si el conjunto colchonero se deja puntos en el camino. Eran los dos favoritos para pasar y el subcampeón de la Champions League, ejerce jurisdicción en su grupo.

Grupo E

Mónaco y Bayer Leverkusen ocupan las posiciones priveligadas. En tercer puesto, el subcampeón de la Premier League, Tottenham. El CSKA de Moscú se encuentra prácticamente eliminado, pero se agarra a una remota posibilidad de clasificarse. Al igual que el grupo B, estos equipos no son los favoritos para avanzar en las fases de la Champions League, por ello, supondrán un menor obstáculo.

Grupo F

El tropiezo de Real Madrid ante el Legia de Varsovia, hizo que el Borussia Dortmund asaltase la primera posición. En tercer lugar está el Sporting de Lisboa, con posibilidades de pasar. Aún así, salvo sopresa, los alemanes acompañarán al actual campeón a los octavos de final.

Grupo G

El campeón de la Premier League, Leicester, lidera el grupo. Además, junto al Sevilla, es uno de los únicos equipos que no ha recibido gol en la competición. Este muro defensivo ha hecho superar al Oporto, que se coloca segundo, tres puntos por debajo. El Copenhague intentará sobrepasar al equipo portugués para conseguir el pase a octavos. Todo apunta a que el Leicester terminará como líder. En su primera edición en Europa, ha comenzado como un tiro.

Grupo H

La ‘Juve’ de dejó puntos en casa ante un Olympique de Lyon que sigue soñando. Este partido hizo que la victoria del Sevilla ante el Dinamo de Zagreb supusiese la estancia como líder en solitario. Un buen inicio de temporada de los andaluces hace que los octavos se vean más cerca. Por su parte, el Olympique de Lyon hará todo lo posible para agotar sus posibilidades de continuar en la máxima competición europea.

Tras la presente clasificación de los grupos, toca reflexionar sobre la posibilidad de quedar segundo y quitarse de encima varios favoritos. Según las reglas, el Sevilla no puede enfrentarse en octavos de final a ningún club de su competición doméstica ni al equipo de su grupo que pase junto a él. Ni Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid ni Juventus u Olympique de Lyon.

Tal y como están las cosas, si se clasificase como primero de grupo, tendría que verse las caras con PSG, Benfica, Manchester City, Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen u Oporto. 

Por otra parte, quedando como segundo, se enfrentaría con Arsenal, Nápoles, Mónaco, Borussia Bortmund o Leicester. Si las cosas no varían mucho y el sorteo se produce así, quedar segundo de grupo supondría tener mayor ventaja que el primero, aún así, lo primero es lo primero, clasificarse para octavos de final.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad