👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La contracrónica | Un salvador en la sombra

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El oficio de portero está muy infravalorado. Las críticas sobre las actuaciones de los porteros rara vez tienen connotaciones positivas y son los más señalados en las derrotas. Esto significa que suelen estar apuntados por el dedo índice cuando se pierde un partido mientras que cuando el equipo gana, no les queda otra que celebrarlo con su personal soledad. Pero en muchas ocasiones son los artífices de las victorias, aunque no se valore como tal. Y Tomáš Vaclík aupó al Sevilla en el Ciudad de Valencia, pero quedó en un segundo plano por estar bajo palos.

Decantó el partido

Un buen portero asegura muchos puntos a un club. Y el dilema de la portería nervionense andaba en entredicho en los últimos meses pero es un debate cada vez con menos voz. La llegada de Vaclík sanó la discusión porque desde el primer momento mostró seguridad y ser un portero apto para Nervión.

Ante el Levante dio un golpe sobre la mesa y sostuvo al Sevilla con sus manos. En el momento clave del partido, cuando el marcador señalaba 1-2, Vaclík paró un penalti decisivo a Morales que decantó la tónica posterior del encuentro. En la acción del penalti, cuando las miradas del jugador granota y Vaclík se cruzaron, el checo parecía convencido de que aquel penalti era suyo. Parar una pena máxima es el culmen para un portero, unos segundos de gloria. Ese instante en el que todo se reduce en el uno contra uno, el lanzador contra el portero. El arquero checo mantuvo la compostura y se erigió como hombre del partido por unos minutos.

Trabajo menos valorado

Fue un punto de inflexión en el partido porque Vaclík se creció y pareció un gigante en la portería. Hay días es lo que crees que eres imparable y cualquier cosa te sale bien. Así fue la jornada dominical para el Vaclík. Más allá de los dos goles encajados, disfrutó de la victoria de su equipo y brilló con luz propia. Tan solo fue eclipsado por Ben Yedder, quien con su hat trick fue el acaparó todos los focos pero el mérito de Vaclík no fue para menos. 

En el fútbol tienen más repercusión los goles que las paradas, y es por ello que el arquero checo no acabó siendo el futbolista más aclamado tras el encuentro. Es un trabajo individual y de poca honra. No obstante, se vio muy implicado con el equipo y es que el ex del Basilea vive un momento dulce con el Sevilla. Lo mostró además al acabar el partido en las redes sociales del club donde animó a los aficionados a apoyar al club el próximo miércoles en el Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid.

Coronado en solitario

Ese tipo que viste en el césped diferente a sus compañeros ha encontrado su sitio en Nervión. Llegó para calmar las turbias aguas que caían por las redes de Gol Sur y Gol Norte. Es por ello que Vaclík, pese a que el equipo le dé la espalda en el terreno del juego es una pieza clave de este Sevilla. Su partido ante el Levante lo consagró y lo convirtió en un salvador en momentos claves del choque, un salvador alejado de las luces y acostumbrado a cantar goles y triunfos en solitario.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad