jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

La contracrónica | Promes, el chico nuevo de clase

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Corrían tiempos de dudas en el Sevilla. De murmureos e incomodidad ante la negativa respuesta del equipo frente a las adversidades. Y el primer partido de la UEFA Europa League sirvió para ahuyentar fantasmas y calmar los nervios. Sin embargo, más allá del buen estreno ante el Standard de Lieja, el partido dejó el primer encuentro como titular de Quincy Promes en el Sevilla. El hasta ahora inadvertido para Machín, tan solo había disputado 24 minutos en Liga y tenía ganas de mostrar que el chico nuevo que llegó a clase tenía cualidades para estar en primera fila.

Promes se presentó

Aseguran que la primera impresión dice mucho de una persona y en el mundo del fútbol la creencia se eleva dos exponentes. Si no, que le pregunten a los Baba, Rusescu, Stevanovic… y una larga lista de futbolistas que pasaron sin pena ni gloria por el Sevilla por no destacar en demasía.

»Este chico tiene porte de buen portero», »Cuidado porque parece un delantero peligroso», »¿No tiene tipo de ’10’?». Son muchos de los comentarios tipo que pueden estar presentes en cualquier debut. Promes, como novato del grupo, quiso causar buena impresión no solo a sus compañeros sino también a la afición y demostrar que tenía mucho que aportar al Sevilla. Tuvo noventa minutos para hacer su presentación y conseguir el visto bueno de la grada. No es nada fácil llegar, jugar y encajar desde el primer minuto. El periodo de adaptación es esencial pero hay situaciones en las que este espacio de tiempo se ve francamente reducido y la situación que rodeaba al Sevilla lo acusaba. Los fichajes tenían que sacar buena nota en los exámenes, por lo que la Promes tuvo que lidiar con una presión extra.

No pudo tirar el penalti

Y el futbolista holandés firmó un notable partido.Dejó destellos de ser un futbolista vertical, explosivo y cuyas cualidades pueden ser un argumento de peso en el Sevilla de Machín. Mostró actitud, ímpetu por querer hacer las cosas bien y agradar. Conectó bien con sus compañeros, debatió con Banega ciertas jugadas, quería el balón y lo pedía. Tanto que cuando Mazeika señaló el penalti, quiso ser el encargado de transformar la pena máxima. El debut soñado para un futbolista, anotar en su estreno como titular, frente a su afición y con una abultada goleada, pero la veteranía pesa… y el propio Banega y Ben Yedder están por encima del neerlandés en cuanto a responsabilidades. A Promes le tocó respetar a los mayores y felicitar tras el gol. Gol de Banega, ajustado al palo, adentro y uno más al electrónico. Choque de manos de Promes con el Mago y un amago de abrazo inconcluso. En la celebración del tanto, el holandés se mostró sonriente, como pensando que él podría ser el que estuviera celebrando el tanto. Descansando pero distante, alejado de la piña que formaron frente a Gol Sur. Una escena que resume muy bien el momento por el que pasa Promes en el Sevilla. Como ese niño al que no le dejan jugar al fútbol en el recreo por ser el nuevo, que quiere participar recogiendo los balones que se van fuera y devolviéndolos. A Promes no le queda otra que adaptarse y ganarse responsabilidad en el verde. Cierto es que en el resto de celebraciones estuvo presente, sin embargo, en el quinto gol nervionense no pasó a formar parte del grupo. No por envidia, sino por orgullo, por amor propio, por quitarse el ansia que mostró todo el encuentro por querer verse ya adaptado.

La aclimatación

Promes tiene facetas para ser importante en este Sevilla, muy importante, pero le falta un punto de aclimatación que le dé la oportunidad de jugar de memoria con sus compañeros. Algo que no se aprende el primer día de clase y que se adquiere con el paso del tiempo, con la confianza entre todos los miembros del club. En cuanto esto ocurra, se sentirá como en casa y las cosas saldrán rodadas, pero de momento, debe trabajas más que ninguno. Quiso ser protagonista ante el Standard de Lieja y acabó el partido dando todo lo que pudo, mostrando que si Machín quiere, el neerlandés está. No es fácil encajar en tu primer día, pero Promes se marchó haciendo amigos. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad