martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

La competencia del Sevilla por Ivan Rakitic

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

El Sevilla FC sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada a la espera de lo que ocurra finalmente con la actual. El fichaje más deseado, y a la vez más complicado, es el de Ivan Rakitic. El club hispalense sueña con la vuelta del croata, a pesar de que las características económicas de la operación son prohibitivas. Además, no es el único equipo que está interesado en su fichaje, pues el centrocampista del FC Barcelona sigue teniendo buen cartel dentro de los grandes clubes europeos. El jugador quiere volver, pero solo con su intención no es suficiente.

Competencia feroz

El Sevilla FC tendrá que pelear por el fichaje del Ivan Rakitic con clubes europeos que se encuentran varios escalones por encima en lo económico. El Atlético de Madrid y la Juventus son los equipos más interesados en la contratación del futbolista. Ambos han estado cerca de fichar al jugador en tiempos pasados. El equipo italiano ofreció en el mercado invernal unos 42 millones de euros. El club blaugrana estaba dispuesto a aceptar, pero Rakitic lo rechazó. Esta vez volverá a intentarlo de nuevo. El conjunto de Turín deberá tener en cuenta el fair play financiero. Según la consultora financiera KPMG, el campeón italiano es el único de las 8 grandes ligas en presentar números negativos en su desempeño económico. El croata también ha estado cerca de recalar en el Atlético en varias ocasiones. Simeone lo quiere y parece ser que es una operación viable económicamente para el club madrileño, aunque no debe descuidar la deuda. El aval que tiene el Sevilla es que sabe que Rakitic quiere volver a la capital de Andalucía. Peleará por ello, pero Monchi nunca se vuelve loco en operaciones de este tipo.

Ivan Rakitic quiere volver

Que Ivan Rakitic quiere volver al club de sus amores es un hecho. El croata ya no lo esconde. Ha pasado de mandar guiños al Sevilla a reconocer abiertamente que su deseo está claro: volver a vestir la elástica sevillista. «Yo tengo un cariño especial al Sevilla, pero directamente a la ciudad, tengo allí a mi familia. Siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión solo mía, de si lo quiero yo o no, tiene más cosas por detrás. Monchi y todos en Sevilla tienen mi teléfono, aún no me han llamado y hace poco fue mi cumpleaños y Monchi no me llamó. Es algo que saben todos, por mi sentimiento». Estas fueron sus palabras en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Rakitic siente que el FC Barcelona no le ha tratado del todo bien, sobre todo en la última temporada, y tiene decidido que será él el que decida su futuro. En Sevilla saben que sería un gran refuerzo tanto en lo futbolístico como en lo sentimental, pero hoy por hoy la operación se escapa del presupuesto. El FC Barcelona no baja de los 20 millones, y el sueldo del centrocampista es demasiado alto. El jugador deberá bajar sus pretensiones económicas además de la cantidad del traspaso si se quiere que las negociaciones lleguen a buen puerto.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad