La clave está en la defensa

Un Sevilla FC en alza recupera buenas sensaciones en su juego basándose en la solidez defensiva. La recuperación de Carriço ha sido una de las mejores noticias para el equipo andaluz en mucho tiempo y aún se espera la llegada del argentino Nico Pareja. La figura de Sergio Rico también ha sido determinante en muchos encuentros.

A principios de temporada, la defensa y la portería sevillista eran las que más quejas recibían. La llegada de Andreolli a la defensa, por la serie de bajas en la zaga, era indispensable (Pareja, Carriço y Rami estaban lesionados). El central italiano corrió la misma suerte que sus compañeros cayendo lesionado para larga duración. Por otra parte, la portería volvió a ser debate con la recuperación de Beto, además de los nombres que se rumoreaban para suplir a los cancerberos nervionenses.

Cuatro goles en catorce partidos

Atrás quedó el desafortunado comienzo de campaña, pues el Sevilla FC acumula buenas estadísticas. Solamente han encajado 4 goles en los últimos 14 partidos (en todas las competiciones), lo que es un coeficiente de 0’28 goles por partido. La vuelta de una pareja de centrales fiable, como es la dupla Rami-Carriço, otorga serenidad y garra a la que era la zona más endeble de los chicos de Unai. La entrega de Krychowiak ha sido recompensada con un gran compañero a su lado, Sebastián Cristóforo, que recuperado de su lesión, se ha ganado un puesto en el once sevillista. El tercer portero de la selección española, Sergio Rico, también ha hecho méritos para que el Sevilla encaje pocos goles. El arquero ha ido ganando confianza a medida que iban sucediendo los encuentros y es un hecho que gracias a sus actuaciones ha dado puntos al conjunto de Nervión. A todas estas buenas noticias se suma la de la recuperación de Pareja, que va acortando plazos para volver a sentirse futbolista.

Con esta gran racha, sólo falta comenzar a demostrar la valía que caracteriza a los sevillistas fuera de casa, para ascender en la tabla y llegar a puestos de Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: