Llega uno de los partidos más importantes de la temporada para el Sevilla. Tras la victoria liguera ante el Celta de Vigo, el conjunto nervionense se enfrenta al Liverpool en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un encuentro difícil ante uno de los equipos punteros de Inglaterra. Ya en Anfield, los reds dejaron a las claras cuáles eran sus grandes fortalezas, aunque también dejaron entrever sus debilidades. Del mismo modo que el Sevilla mostró varias facilidades en defensa, algo que deberá paliar en casa si no quiere ser castigado por los jugadores de arriba del Liverpool.
Solidez y rapidez
Mucho se viene hablando del juego del Sevilla desde el comienzo de temporada. La lentitud en la movilidad del balón se ve agravada cuando el equipo recibe tantos contraataques. Por tanto, no es solo que la posesión sea en muchas ocasiones inoperante sino que, además, las pérdidas en mediocampo son constantes. Contra equipos como el Liverpool este tipo de circunstancias penalizan muchísimo. El conjunto entrenado por Jurgen Klopp vive de ataques rápidos y vertiginosos, combinando con pases casi al primer toque. Jugadores como Salah o Coutinho entienden de maravilla este tipo de juego y buscan constantemente finalizar. La premisa del Liverpool al recuperar el balón es sencilla: mirar directamente a portería rival. Por ello, la defensa sevillista se extiende a todas las parcelas, principalmente en el centro del campo, ya que una pérdida de balón en esa zona sería garrafal.
Las marcas de cada jugador también es otro aspecto a destacar. La movilidad en ataque del Liverpool es constante, con varios jugadores intercambiando posiciones. A ello se suman los laterales, profundos y con mucha llegada al área rival. Es un aspecto en el que el Sevilla no termina de sentirse cómodo y ya sufrió un duro correctivo por ello ante el Spartak de Moscú. El ejemplo a tener en cuenta podría ser perfectamente el de la segunda parte en Anfield. En este partido, la defensa sevillista fue férrea, sin fisuras e incluso dando la oportunidad de remontar el partido. Si el Sevilla es capaz de aguantar la intensidad propuesta por el equipo inglés y de estar fuerte en el apartado defensivo, tendrá muchas opciones de lograr la victoria en un encuentro muy complejo.