👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La cifra por la que sí se habría vendido a En-Nesyri

spot_img

¿Has visto esto?

La evolución de En-Nesyri ha eclosionado en materia goleadora con un total, a día de hoy, de 17 (13 en liga y 4 en Champions) dianas, igualando así las cifras del máximo anotador sevillista la pasada temporada, Ocampos. Estos datos han propiciado que su nombre gane presencia en el panorama europeo. Tanto es así, que suyo fue el nombre protagonista del Sevilla FC en el último mercado de fichajes de enero. El interesado, un West Ham inglés que no llegó a una cifra que, a pocos días del cierre de la ventana invernal, se ha conocido que fue de 40 millones de libras (46 en euros), fijada por el club nervionense.

Oferta insuficiente para el balance

A pocos días del cierre del mercado de fichajes invernal, el teléfono de la secretaría técnica del Sevilla FC sonó para ofertar por En-Nesyri. Al otro lado, desde Inglaterra, los hammers buscaban a un delantero que sustituyera al recién vendido al Ajax Sebastien Haller por 22,5 kilos. Entonces, las cifras oscilaron entre los 35 y 40 millones. La entidad hispalense dijo que no, y, según informó Monchi la semana pasada en El Pelotazo de Canal Sur Radio, las negociaciones no fueron más allá de aquel día. La oferta fue insuficiente para un jugador de 23 años que se encontraba en pleno ascenso y que, él mismo, tras su hat-trick contra el Cádiz –el segundo de la temporada-, aseguró querer quedarse donde está, rechazando, según señala ElDesmarque, un sueldo de 51.000 libras semanales, que duplican lo que gana actualmente en Sevilla.

Así las cosas, y según The Daily Star, el precio que puso el Sevilla FC como punto de partida para empezar a plantearse la salida de su máximo artillero fue de 40 millones de libras (46 millones, si se habla en euros). El conocimiento de esta cifra, que encaja en esos 43 millones fijados en la última junta general a ingresar por traspasos y que responden a esa “gran venta” que avisan desde el club, ha hecho tirarse de los pelos a más de uno en Londres. El West Ham, aunque mantiene la plaza europea, no consigue recuperar la línea de resultados que lo llevaron hasta enero a realizar uno de los mejores cursos de su historia, y, mientras tanto, En-Nesyri sigue alimentando su cuenta goleadora, ganando en confianza, creciendo como futbolista e incrementando su precio.

No vender, acierto del Sevilla FC

Que el hispalense es un club que se hace a sí mismo es un secreto a voces. Orgullo de su afición y desgracia de los detractores. Los numerosos y repetidos años de clasificaciones y victorias en Europa han hecho que, actualmente, el Sevilla FC pueda plantarse en el mercado de fichajes y pedir lo que su jugador cuesta. Esto no implica que el sevillano deje de ser un club vendedor a corto o medio plazo, pero sí que puede empezar a sacar pecho en las negociaciones. Y casos como el del En-Nesyri o Koundé dejan muy claro este crecimiento a nivel institucional del equipo de la capital andaluza.

Por el zaguero francés fue, nada más y nada menos, el Manchester City el que llamó a la puerta con alrededor de 55 millones. Y, al igual que ha ocurrido en enero con el atacante marroquí, el Sevilla FC se plantó en vistas al rendimiento deportivo que podía exprimir todavía del jugador. Tal es así, que el Sevilla vuela cuarto en LaLiga como quinto máximo goleador, sumando 31 tantos, y segundo menos goleado con 16 dianas en contra; y todo ello con uno de los máximos goleadores de la competición y uno de los centrales con más proyección a nivel mundial. Por ambos volverán en verano, (el West Ham quiere al delantero de Fez y retornará a por sus goles) pero por ambos, si todo continúa por el cauce anunciado, se podrá pedir cerca del doble que en los pasados mercados.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Del Nido: «El Sevilla FC está arruinado»

Las declaraciones de José María Del Nido copan todas las noticias de la actualidad del Sevilla FC. Uno de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad