La chistera de Monchi, principal arma contra el bloqueo

Mucho antes de que el mercado estival diese el pistoletazo de salida, el propio director deportivo del Sevilla FC se encargó de transmitir un mensaje a la afición en el que advertía de la creatividad y la paciencia que precisarían para acometer las negociaciones necesarias en lo que al mercado de fichajes se refiere. No obstante, después de casi seis semanas, con el equipo en plena pretemporada y a escasas semanas de iniciar la nueva temporada, lo cierto es que el ambiente no es el más optimista en el aspecto de fichajes. El Sevilla FC necesita más que nunca de la chistera de Monchi.

La raíz de las declaraciones de Monchi se haya, indudablemente, en la crisis económica de la que ni siquiera el fútbol ha salido inmune. El grave impacto del coronavirus en el plano económico ha llevado al Sevilla FC a una situación en la que la necesidad de vender con el fin de cuadrar las números se ha convertido en el objetivo primordial de mercado de fichajes. En esta ecuación, el principal nombre que saldría a la palestra no es otro que el de Jules Koundé.

El principal activo del Sevilla FC

Con 22 años y 60 millones de euros de valor de mercado según Transfermarkt, el central francés es el jugador más cotizado del equipo. Además, él mismo ha hecho pública su intención de dar un paso más en su carrera, buscando una salida del Sevilla FC en el presente mercado de fichajes, pensando en un equipo cuyo objetivo pase por conquistar anualmente un título de manera obligatoria. Sin embargo, el equipo que, a día de hoy, se ha interesado más en su contratación es el Tottenham…. un club lejano a las pretensiones deportivas del defensa.

jules-koundé-fichajes-sevilla-fc
Jules Koundé conduciendo el balón en un partido ante el Villarreal CF la pasada temporada | Imagen: Sevilla FC

Bloqueo en el apartado de fichajes

En el apartado de refuerzos, a día de hoy, el contexto que rodea al Sevilla FC tampoco es todo lo optimista que se esperaba en cuanto a fichajes. Tan solo se ha producido una única llegada, la del arquero Dmitrovic. Además, el nombre que se sitúa como primera opción de refuerzo inmediato es el de Joselu Mato.  El delantero centro llega tras realizar una sobresaliente temporada en el Deportivo Alavés, con once goles y tres asistencias.

joselu sevilla fc fichajes
Joselu celebra un gol con la camiseta del Deportivo Alavés la pasada temporada | Imagen: Getty Images. Copyright: Iñigo Larreina.

No obstante, puede que no sea precisamente el fichaje esperado por una afición que, después de ver cómo el Sevilla FC luchaba hasta las últimas jornadas por el título de liga, ansiaba ver un pequeño salto de calidad de su equipo. O, al menos, dar continuidad al proyecto de Lopetegui y de Monchi con la llegada de algún jugador a la altura de los objetivos.

1 COMENTARIO

  1. Esta noticia no deja de ser la realidad que todos sabemos y conocemos de nuestro gran club…. No revela nada nuevo, creo que estamos en buenas manos confiemos en monchi y compañía.. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: