jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville

La cantera femenina da sus frutos

¿Has visto esto?

El trabajo que se realiza en la carretera de Utrera está obteniendo el merecido reconocimiento por parte de las selecciones autonómicas y nacionales, así como del primer equipo femenino. Esta temporada han debutado dos futbolistas en la Liga Iberdrola y desde la Ciudad de Fútbol de las Rozas se sigue con lupa las evoluciones de los jóvenes talentos sevillistas.

Primer equipo

Las incorporaciones llevadas a cabo en los mercados de invierno y verano, no han cerrado la puerta a las jóvenes futbolistas que vienen pisando fuerte desde abajo. Ana Franco, que ya debutó la temporada pasada, está contando con protagonismo en la primera plantilla hispalense. La extremeña ha participado en catorce encuentros, de los cuales en cinco salió como titular y, además, ha marcado un gol. Entre las debutantes esta campaña encontramos a Victoria Benítez. Su polivalencia le permite jugar tanto en el carril como en la posición de central. Con diecisiete años, ya ha jugado siete encuentros y tiene en su haber seis titularidades. El récord de precocidad en este curso lo tiene la debutante que queda. Almudena Rivero se estrenó con la zamarra nervionense en los cuartos de final de la Copa de la Reina y dio sus primeros toques en la Liga Iberdrola hace tres semanas frente a la Real Sociedad con dieciséis años. Ana Franco, Victoria y Almudena entrenan con la primera plantilla desde que arrancó la temporada. A estas sesiones, también se suma la portera del filial, Claudia Castro.

Selección nacional

La cantera del Sevilla, tradicionalmente, ha sido un hervidero constante de suministro hacia selecciones autonómicas y nacionales. La sección femenina del conjunto hispalense no se queda atrás en este aspecto y ya cuenta con tres de sus jugadoras metidas en la dinámica de las categorías inferiores españolas. En la Sub-16, el Sevilla FC cuenta con Lidia Rayo y Nazaret Martín. Ambas han sumado ya dos convocatorias consecutivas con el combinado entrenado por Toña Is. La que continúa con su idilio en la selección es Olga Carmona. La campeona de Europa Sub-19 ha vuelto a ser llamada por Pedro López para disputar un torneo amistoso contra Inglaterra, Suiza y Países Bajos en La Manga del 28 de febrero al 4 de marzo. La de Sevilla Este, es uno de los baluartes de la cantera sevillista y un espejo donde mirarse para todas aquellas que quieran llegar lejos.

Pese a la complicada temporada que está viviendo el Sevilla Femenino, no se ha dejado de contar con la cantera. Primero, con Paco García y ahora, con Cristian Toro las futbolistas del filial tienen protagonismo en la primera plantilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad