Cotán, durante el partido ante el Espanyol | Imagen: LFP

Este pasado domingo en Cornellá, Unai Emery alineó hasta 6 canteranos sevillistas en el terreno de juego. Alguno de ellos son ya más que habituales como Fazio, Sergio Rico o Juan Muñoz y otros no tanto como Curro, que ya debutó frente al Deportivo en Liga (hay que recordar que ya fue alineado por Emery en la Copa del Rey frente al Logroñés), Cotán, el capitán del Sevilla Atlético, que ya jugó con el primer equipo en las rondas clasificatorias de la Europa League en la temporada 2012/21013, y el debut de José Joaquín Matos. Contra el Espanyol, hace ya un tiempo, debutó un joven Diego Perotti en la temporada 2008/2009, en el entonces estadio Lluís Companys.

Buen debut de Matos.
Buen debut de Matos. / Imagen: Gettyimages.

El partido en Cornellá, fue un claro ejemplo de lo que es el Sevilla fuera de casa la mayor parte de la temporada, un juego sin cabeza y sin ideas a partir del centro del campo hacia la portería rival. El partido acabó sin ningún tiro a puerta por parte del equipo de Nervión y el poco peligro que ocasionaba el Sevilla era precisamente por la banda izquierda donde estaban posicionados Curro y el debutante Matos.

Tras este pésimo partido del Sevilla FC, hay que decir que esta irrupción canterana, viene causada por las rotaciones en el equipo tras el empate contra el Shackhtar en la ida de

las semifinales de la Europa League y pensando claramente en la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán este jueves. Ya es una realidad que el equipo dirigido por Emery deja la Liga a un lado para centrarse en la Europa League y en la final de Copa del Rey frente al FC Barcelona, donde la ilusión de ganar 2 títulos pesa mucho. Dada estas circunstancias, Unai Emery tiró de hasta 4 futbolistas del Sevilla Atlético. Además de los ya mencionados Cotán, Curro y Matos, también convocó al central de Chiclana Diego González. Temporadón del Sevilla Atlético este año que se ve reflejado en el primer equipo con las convocatorias de estos futbolistas y de la ya habitual convocatoria de David Soria.

Curro Sánchez lo intentó sin mucha fortuna.
Curro Sánchez lo intentó sin mucha fortuna. / Imagen: Sevilla FC.

En los próximos partidos ligueros, el técnico vasco podría seguir con su política de rotaciones en Liga. En mi opinión sólo lo veré con buenos ojos si se alcanzan los objetivos: ganar la Copa del Rey y la Europa League. De otra manera, vería como un

fracaso no haber conseguido ganar fuera de casa y tirar algunos partidos como se ha tirado. Puede ser un buen escenario para ver a los jugadores del filial, puesto que ni el primer equipo se juega mucho en Liga ni el Sevilla Atlético en su competición doméstica. Hay que recordar que el filial está matemáticamente clasificado para los playoff. Temporadón de los de Diego Martínez.

Gran cantera que tiene el Sevilla FC y, sobretodo, las ganas que tienen todos esos chavales de triunfar en el primer equipo. Así que tienen que saber aprovecharla y sacarle el máximo partido, ya, de cara al año que viene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.