sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

La baza del Sevilla para remontar el vuelo

¿Has visto esto?

La tragedia cada vez que el Sevilla juega un partido fuera de casa hace que sean cada vez más importantes lo partidos en el Ramón Sánchez – Pizjuán. El estadio hispalense es un fortín, tan sólo dos derrotas en toda la temporada ante el Getafe y el Athletic en Copa, ha de ser fundamental para acabar la temporada por todo lo alto.

Números de envidia

En Europa League, el conjunto sevillano ha estado intratable en su estadio. Contando rondas previas, los de Machín suman seis de seis con 22 goles a favor y tan sólo uno en contra, ante el Standard de Lieja. El comienzo de temporada ya auguraba buenos resultados con las tres victorias europeas por cuatro a cero, uno a cero y tres a cero. Sin embargo, con la llegada de la Liga, las cosas parecieron nublarse para el Sevilla. De los dos primeros partidos en su estadio, el cuadro andaluz no ganó ni uno. El empate a cero ante el Villarreal y la derrota por cero a dos contra el Getafe fueron el preludio a la que está siendo, por ahora, una gran temporada en casa.

Ocho encuentro después, los hispalenses han logrado sumar siete victorias y un empate. De estos partidos, cuatro han acabado con la portería a cero, destacando el tres a cero al Madrid y el cinco a cero frente al Levante. 18 goles a favor por tres en contra dejan un balance claramente positivo para los de Machín en competición regular. En Copa del Rey los resultados son más dispares, con dos victorias y una derrota. El encuentro ante el Villanovense acabó con victoria por la mínima, mientras que la derrota ante el Athletic no supuso una eliminación por la victoria en tierras bilbaínas. El único encuentro que los sevillistas ganaron con holgura fue ante el Barcelona por dos a cero, pero que de poco valió tras la derrota por seis a uno en la ciudad condal.

Calendario dispar

Los encuentros venideros en el estadio sevillista no auguran buenos números. Este fin de semana los de Machín reciben a un Eibar que viene de ganar tres a cero al Girona, al que seguirá diez días después la Lazio en la vuelta europea. Tras los italianos, el Barcelona viajará al Ramón Sánchez – Pizjuán en un encuentro cargado de tensiones y que vendrá antes de la visita de la Real Sociedad. Por si fuera poco el siguiente rival será un Valencia que cada vez apunta más alto, seguido del Alavés y el derbi ante el Betis para casi poner el colofón a un mes de infarto. Por último el Rayo Vallecano, el Leganés y el Athletic de Bilbao viajarán a la capital hispalense para cerrar la temporada, en un final de la misma más descafeinado que lo anterior.

A esto pueden sumarse aún más encuentros en Europa League si el Sevilla consigue eliminar a la Lazio en dieciseisavos, cosa que puede ocurrir en menos de un mes. Las cartas están sobre la mesa y el conjunto sevillista debe jugarlas bien si quiere poner el broche de oro a una temporada que podría ir incluso mejor.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad