👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La banda izquierda, clave para el triunfo

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC ha conseguido frente al Deportivo de La Coruña su victoria 999 en liga. Los nervionenses han podido dedicar el triunfo a Eduardo Berizzo aún convaleciente tras su operación. Marcucci introdujo un 4-3-3 con un doble pivote en el centro del campo formado por Éver Banega y Pizarro, liberando así a Franco Vázquez. Durante el encuentro, las dos partes han estado bien diferenciadas según el ritmo de partido; en la segunda mitad el compás del juego se ralentizó con respecto a la primera.

De más a menos

El encuentro en el Sánchez-Pizjuán comenzó con mucho ritmo. El Sevilla jugaba en campo contrario y por la banda izquierda, Nolito y Escudero ocasionaron peligro a la defensa deportivista. La falta de ayudas de Fede Cartabia a su compañero en la derecha, Juanfran provocó que los hispalenses encontraran huecos por dicha faceta de terreno. A medida que pasaron los minutos, el ritmo de partido bajó y el Deportivo trató de asustar a los locales con alguna que otra contra pero sin hacer trabajar mucho a David Soria, que volvió a dar muestras de seguridad bajo palos. Los de Marcucci tras el descanso bajaron el ritmo de encuentro que incluso se hizo pesado. El conjunto gallego, correctamente plantado sobre el verde, tampoco dejó que los sevillistas produjeran gran peligro. Además, los gallegos tiraron muy bien la línea de fuera de juego, provocando que los atacantes rivales cayeran en posición antirreglamentaria asiduamente.

Los goles, por la izquierda

Tanto el primer gol de Ben Yedder, como el segundo de Krohn Dehli vinieron por el flanco izquierdo del ataque andaluz. En el primero, al filo del descanso, nació de un saque de banda ejercido por Escudero que envió a Nolito y éste, arrancó desde la izquierda y asistió al franco-tunecino que no falló ante el guardameta visitante. En el segundo tanto en el que Rubén podría haber hecho algo más, de nuevo desde la izquierda, el sanlqueño asistió a Krohn Dehli que disparó desde la frontal para cerrar el partido. El danés, metió algo más de ritmo desde su entrada en el campo y Nolito cuajó un gran encuentro. El ‘Mudo’ Vázquez una vez más, tuvo alguna oportunidad clara de hacer gol y la desaprovechó.

La defensa

De nuevo, Geis y Lenglet fueron la pareja de centrales. El francés, no vio tarjeta y podrá estar disponible ante el Real Madrid. La defensa estuvo despistada en algunas fases de encuentro y concedió algo más de la cuenta. A la contra el conjunto entrenado por Cristóbal Parralo encontró espacios entre el centro del campo y la zaga, sobretodo en el primer tiempo, donde el juego estuvo más acelerado. Banega cuajó un gran encuentro, tanto ofensiva, como defensivamente. Se ofreció, corrió y dirigió la nave sevillista, de los mejores del encuentro, que no es novedad. Por su parte, Pizarro realizó la labor de stopper y la llevó a cabo correctamente. Los laterales, Mercado y Escudero se incorporaron al ataque con frecuencia, sobretodo Escudero que junto a Nolito en la izquierda llevaron gran parte del peso en ataque.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Accionistas Unidos apoyará a Castro en la Junta

La Junta de Accionistas del próximo martes será clave para el futuro del Sevilla Fútbol Club. La guerra accionarial...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad