viernes 25 junio 2021
28.1 C
Seville

La ausencia de Banega, menos grave de lo que puede parecer

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla no podrá contar con el argentino Éver Banega en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions. Montella tendrá que sustituir al cerebro del Sevilla para enfrentarse al Bayern de Múnich. La importancia que tiene el de Rosario en el juego hispalense hace pensar que su ausencia puede ser notada por el Sevilla. Sin embargo, la escuadra andaluza ha demostrado esta temporada que sabe ganar perfectamente cuando no cuenta con Banega en el equipo.

Antecedentes

A lo largo de toda la temporada, el argentino ha participado en 42 partidos oficiales y anotado 4 goles. Es el organizador del juego y todas las jugadas pasan por sus botas. Sin embargo, el Sevilla ha disputado esta campaña hasta seis partidos en los que Banega no participó y en todos logró la victoria, salvo en uno. Al comienzo de LaLiga, Banega se perdió las jornadas 2 y 3 del campeonato por sanción. El Sevilla visitó Getafe y recibió al Eibar en casa, logrando la victoria en ambos encuentros (0-1 y 3-0, respectivamente). A estos partidos, en los que el equipo andaluz supo ganar sin Banega, se les unen los disputados el pasado mes de febrero frente al Girona (1-0) y Las Palmas (1-2), también en Liga. En Copa del Rey, el Sevilla también tuvo que afrontar un partido sin Banega en el once. Fue en la visita a Cartagena, cuando el equipo entrenado entonces por Berizzo ganó por 0-3. Solo hay un lunar en este histórico. En la jornada 8 de Liga, el Sevilla no pudo contar con Banega para visitar al Athletic Club de Bilbao en La Catedral; el partido acabó con derrota por la mínima de los hispalenses en San Mamés.

Pizarro, Sarabia… o Roque

En esta ocasión, el rival es un equipo de gran potencial, el Bayern de Múnich, que viene a Nervión con una trayectoria esta temporada de mucho mérito. Quién y cómo sustituya a Éver Banega en el once de Montella será muy importante y el técnico argentino tiene varias opciones. La más probable es la elección de Pizarro. El argentino ya ha sustituido en varias ocasiones a su compatriota y es un jugador habitualmente utilizado por Montella. Otra opción sería utilizar a Sarabia en la posición de mediocentro que habitualmente ocupa Banega. Esto daría un gran potencial en la salida de balón y el jugador ha demostrado tener una gran capacidad de sacrificio en tareas defensivas. Por último, Roque Mesa podría saltar como titular ante los alemanes para sustituir a Banega y tomar la batuta del Sevilla. Sin embargo, el canario apenas cuenta para Montella, por lo que parece muy improbable que el jugador cedido por el Swansea sea el elegido. La decisión está en manos de Montella y de ello puede depender el resultado del partido.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El PSV llama públicamente a filas a Luuk de Jong

La operación salida es algo prioritario para el Sevilla FC en este comienzo del mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad