Monchi, en rueda de prensa con el Sevilla FC | Ana Marín, La Colina de Nervión
Monchi, en rueda de prensa con el Sevilla FC | Ana Marín, La Colina de Nervión

Todas las posiciones son importantes, pero hay una que siempre se mira con lupa, el delantero. En los últimos años, Monchi ha fichado a grandes goleadores que han marcado un gran número de goles para la entidad sevillista. Sin embargo, en la última temporada, el fichaje que realizó el Sevilla FC  para suplir la baja de Ben Yedder, Luuk De Jong, no ha dado el rendimiento que se esperaba.

Los grandes delanteros

En los últimos años, el Sevilla FC ha contado con grandes delanteros que han acabado dejando huella en el club. La pareja que formaban Luis Fabiano y Kanouté todavía se recuerda en Nervión. La dupla fue clave para conseguir todos los éxitos que Juande Ramos obtuvo para la entidad sevillista. En el verano de 2013, Monchi fichó a dos atacantes. Carlos Bacca, procedente del Brujas, y Kevin Gameiro, que procedía del PSG .

El colombiano realizó una gran primera temporada con Unai Emery, metiendo 21 goles en total y alzándose victorioso en la Europa League. El segundo refuerzo, Gameiro, hizo un cómputo global de 21 tantos, marcando los mismos goles que el colombiano. La última temporada fue la mejor para el francés, convirtiendo 31 goles y ganando una Europa League. El último goleador que ha pasado por las filas del Sevilla FC ha sido Wissam Ben Yedder. El galo dejó noches emblemáticas, comos la de sus dos goles claves para certificar en Old Trafford el pase a cuartos de Champions. El pasado verano, se marchó al Mónaco por una cantidad de 40 millones.

De Jong y su temporada

Para suplir la marcha de Ben Yedder, Monchi fichó a Luuk De Jong, procedente del PSV, por una cantidad de 12 millones de euros. La expectación que se tenía en torno al holandés era grande, puesto que venía de ser el máximo goleador de la liga holandesa. Los números de De Jong hablan por sí solos. Mientras que la pasada temporada metió 35 goles, en la presente solo ha conseguido materializar 6 tantos, dejando mucho que desear.

El fichaje de un delantero para el Sevilla

A parte de De Jong, Monchi también fichó a Chicharito y a En-Nesiry. El primero acabó marchándose en el mercado invernal y el segundo, en sus últimos partidos, ha demostrado lo que puede llegar a hacer. En el área deportiva ya se trabaja para la incorporación de un delantero de cara a la próxima temporada. Nombres como los del polaco Milik o el noruego Sörloth, tal y como informamos en La Colina de Nervión, están sobre la mesa del león de San Fernando. A Monchi le queda mucho trabajo por delante para encontrar al deseado delantero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.