fichajes sevilla fc
El jugador del Olympique de Lyon Bertrand Traore, celebrando un tanto | Imagen: PHILIPPE DESMAZES/AFP via Getty Images

El periodo de inactividad sobre el césped que acabará con la disputa del derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis Balompié ha hecho que el foco se ponga sobre la parcela de fichajes. En este marco, en Nervión han recibido muchos ofrecimientos de jugadores. El último conocido ha sido el de Bertrand Traoré, jugador más que interesante que milita en el Olympique de Lyon.

Busca destino en LaLiga

El extremo de 24 años Bertrand Traoré ha sido ofrecido al Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes. El jugador de Burkina Faso quiere cambiar de aires debido a que su equipo no disputará la próxima Champions League y, según publica el prestigioso diario galo L’Equipe, su agente lo está moviendo y ha puesto su nombre sobre la mesa del Valencia CF y del equipo nervionense. Además, según publicó Estadio Deportivo, el jugador también interesa al Real Betis Balompié. En los despachos de la entidad hispalense, el ofrecimiento ha sido recibido con agrado, pero no se ha realizado ningún movimiento más al respecto. El valor de mercado de Traoré es de 9’50 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, y su contrato expira en 2022.

El mercado de fichajes del Sevilla FC

A pesar de que el jugador está en precio y que su rendimiento coloca a Traoré como una opción a tener en cuenta, en Nervión no ven claro el asunto. En La Colina de Nervión ya adelantamos el pasado mes de marzo cuáles son las prioridades de Monchi para reforzar el plantel. La posición de extremo no es una prioridad, a pesar de que Nolito no seguirá en el club la próxima temporada. El traspaso de Lucas Ocampos o una salida de Rony Lopes sí obligarían al Sevilla FC a realizar fichajes en esta parcela, pero el argentino solo saldrá por una gran cantidad y el futuro del brasileño también depende del rendimiento que le dé a Lopetegui en este tramo final de temporada.

Jugador a tener en cuenta

El perfil de Traoré, sin duda, es de los que resulta atractivo a cualquier equipo. Se incorporó muy joven a la disciplina del Chelsea y, tras varias cesiones a equipos europeos como el Ajax o el Vitesse, fichó por el Olympique de Lyon en 2017. En el conjunto francés se ha destapado como un gran atacante, habiendo disputado hasta la fecha 125 partidos. En los choques ha acumulado la nada desdeñable cifra de 33 goles y 17 asistencias. Además, el jugador africano ha demostrado una gran polivalencia. Puede desenvolverse en ambos extremos y como delantero centro. Además, esta temporada también se le ha visto jugar algún partido como mediocentro o interior diestro.

El mercado de fichajes para el Sevilla FC, al igual que para la mayoría de clubes de Europa, será atípico y se prevé una reducción de la inversión a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19. En la dirección deportiva, Monchi ha apuntado este nombre para tenerlo en cuenta a la hora de reforzar la posición. Habrá que ver también qué otros candidatos tiene el de San Fernando en mente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.