Layvin Kurzawa, posible fichaje del Sevilla
Layvin Kurzawa, tras anotar un tanto frente al Montpellier | Imagen: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

La actividad futbolística está detenida en el Sevilla FC a causa de la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, cuando se detiene el balón llega el turno para que Monchi y su equipo trabajen en el diseño de lo que será el equipo de la próxima temporada. Sin saber si la temporada podrá retomarse o no, el Sevilla se prepara para perfilar algún fichaje y uno de los puestos que se reforzará es el del lateral izquierdo.

Hueco en el lateral

La continuidad de los dos laterales izquierdos nervionenses está en el aire. Escudero no seguirá en el Sevilla y podría pasar a formar parte del Getafe o del Valladolid, equipos que ya se han interesado por el sevillista esta misma temporada. Por otro lado, Sergio Reguilón, cuya continuidad sí quiere el Sevilla, está cedido por el Real Madrid y la posible marcha de Marcelo a la Juve podría abrirle la puerta. A Zidane no le gusta Reguilón, pero un mercado en recesión como el del próximo verano podría causar que el Real Madrid no refuerce la demarcación y se quede con el ahora sevillista.

Opción de fichaje

Con este panorama, al Sevilla no le queda otra que acudir al mercado en busca de un lateral zurdo o quién sabe si dos. En esta tesitura, Monchi y su secretaría técnica vuelven a mirar a Francia donde se encuentra una de las peritas en dulce del próximo mercado, Layvin Kurzawa. El lateral francés del PSG cumple contrato en junio —o cuando la FIFA dictamine que acaba la prolongación de los mismos debido al coronavirus— y podría llegar libre al Sevilla. Según Canal + Francia, el equipo nervionense es uno de los que aspiran a llevarse al cotizado lateral que no seguirá en París.

El mayor obstáculo que encuentra el Sevilla en su fichaje, más allá de la competencia de grandes clubes de Europa, es el salario de Kurzawa. Sin embargo, el hecho de llegar libre hace que la entidad nervionense pueda aumentar la cantidad que puede ofrecerle al jugador e, incluso, añadir una prima de fichaje que acabe convenciendo al francés.

Su última temporada

Layvin Kurzawa, de 27 años, cumple su quinta temporada en el PSG, al que llegó traspasado desde el Mónaco por 25 millones de euros. En la presente temporada tiene menos protagonismo que en campañas anteriores y tan solo ha jugado 23 partidos, 14 de ellos en la Ligue 1, en los que acumula 1 gol y 2 asistencias. El fichaje de Kurzawa por el Sevilla a coste cero, de concretarse, sería un refuerzo de oro para la plantilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.