Krychowiak: «París fue una experiencia difícil para mí»

Sección:

Grzegorz Krychowiak fue uno de los protagonistas de la consecución del cuarto título de la Europa League para el Sevilla FC. Ahora se cumple el quinto aniversario y el mediocentro aprovechó para recordar aquel gran triunfo y sus sensaciones.

Un error salir del Sevilla FC

El centrocampista polaco dejó el Sevilla FC hace cuatro temporadas, pero no se olvida de lo vivido como nervionense: «Para mí, en Sevilla hubo momentos muy especiales. Fueron buenos momentos como jugador, pero también la vida en la ciudad, que es muy bonita. Lo disfruté al 100%». El ahora jugador del Lokomotiv admitió que salir al PSG fue un error al mismo tiempo que una oportunidad irrechazable: «Estaba muy bien allí, gané dos títulos de la Europa League y fueron momentos formidables. Pero llega un momento en el que quieres probar algo más. París fue una experiencia difícil para mí, pero era una oportunidad que no podía dejar».

Una final en casa

Krychowiak recordó la final de Varsovia como algo único e irrepetible: «El tiempo pasa muy rápido porque ya hace cinco años, pero fue un gran momento. Fue el primer título europeo para mí y ganarlo ante mi familia en mi casa fue especial. Tenía dificultad para dormir tres días antes, es algo que no puedo describir. Si no la ganaba, para mí era un desastre». A pesar de comenzar por detrás en el marcador, el polaco reconoció que no dudó ni un momento en la victoria: «Cuando ellos marcaron, sentí que el equipo estaba tranquilo. Tenía la sensación de aquel año podíamos ganarle a cualquier equipo. Sabía que lucharíamos hasta el final y ganaríamos. Para mí hacer un gol es algo raro, pero fue muy especial».

La afición del Sevilla FC

El exsevillista tuvo palabras para su excompañero fallecido hace ya casi un año, José Antonio Reyes: «En este partido fue un fenómeno con aquel pase a Bacca. Es difícil de aceptar algo así, porque era un amigo, un buen chico. No puedo imaginar la situación para su familia. Cuando alguien muere es difícil, pero en este caso era una persona con mucha alegría«. Finalmente, Krychowiak quiso quedarse con algo de toda la experiencia: «La afición, porque es algo impresionante. Es de las mejores del mundo, porque cuando juegas los partidos de alto nivel, entras en el campo y escuchar el himno es muy bonito. Un día quiero ir como aficionado y poder vivirlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: