Krychowiak jugará en el PSG las próximas cuatro temporadas

Krychowiak jugará la próxima temporada en el PSG. Según confirma el medio polaco Przeglad Sportowy, el equipo francés ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para el pago de 45 millones de euros (38 millones de traspaso y el resto, en variables) por el pase del centrocampista polaco. El jugador firmará un contrato de mínimo cuatro años con el club parisino, una vez que finalice la participación del su selección en la Eurocopa de Francia.

El internacional por Polonia no se volverá a poner, por tanto, la elástica sevillista y deja en las arcas del club hispalense la nada desdeñable cantidad récord de 45 millones de euros. La increíble revalorización que ha desarrollado el centrocampista desde que llegara al Sevilla ha vivido su clímax durante la presente Eurocopa, donde el jugador ha realizado grandes actuaciones y ha despertado el interés de los principales clubes europeos, entre ellos el PSG. Sin embargo, gran culpa del fichaje de uno de los mejores centrocampistas defensivos del momento la tiene el extécnico del Sevilla, Unai Emery. El vasco, que también ha fichado este verano —no hace ni quince días— por el club de la capital francesa, se lleva con él a Krychowiak, tras haber sido una de las peticiones expresas del entrenador al dueño del Paris Saint Germain.

La primera intención del club galo era la de hacerse con los servicios del jugador polaco por unos 20 millones de euros, pero el Sevilla remitió a los franceses al pago de la cláusula de rescisión. Este punto no está del todo claro —ni lo estará nunca seguramente— pero lo más probable es que finalmente haya sido un acuerdo entre clubes y no una rescisión unilateral del contrato que vinculaba a Krychowiak con el club nervionense. De esta forma, el Paris Saint Germain se ha ahorrado abonar una gran cantidad en impuestos, cosa que no estaban dispuestos a hacer y que suponía un importante obstáculo en la operación, hasta el punto de que el PSG no contemplaba la transferencia si no era mediante acuerdo. Finalmente, con una oferta absolutamente fuera de mercado que se antoja irrechazable para un club como el Sevilla, el acuerdo ha llegado y 45 millones de euros engrosarán las arcas sevillistas a cambio de uno de los mejores jugadores de la plantilla hispalense. Esta cantidad se estipula en 38 millones de euros, en concepto de traspaso, mas una serie de variables por objetivos conseguidos, la mayoría de ellos, sencillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lanzados al derbi

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán celebró el fin de la incertidumbre. Con una solvente victoria frente al Mallorca los pupilos...

Antes de irte... mira esto: