Koundé, autor del primer tanto del Sevilla en la Copa del Rey 19/20, celebrando el gol con Sergi Gómez | Imagen: Sevilla FC
Koundé, autor del primer tanto del Sevilla FC en la Copa del Rey 19/20, celebrando el gol con Sergi Gómez | Imagen: Sevilla FC

Un día más, la plantilla sevillista tuvo representación ante los medios del club. En concreto, en el programa dirigido por Roberto Arrocha, A Balón Parado, emitido en Sevilla FC Televisión. En esta ocasión, el entrevistado fue el defensa francés Jules Koundé. El joven central, tras bromear al principio con el idioma, trató distintos asuntos referentes a su vida personal, sus aficiones, la ciudad o al equipo.

El lado personal de Koundé

En primer lugar, el central del Sevilla FC se refirió a algunas frases que sirven para llevar una vida perfecta. Entre ellas, estaba la positividad: «Cuando haces deporte, hay cosas que no llegan bien pero ser positivo ayuda para cambiar«. Además, hubo un momento para recordar al fallecido Kobe Bryant al ver un vídeo suyo jugando al baloncesto. Tener buenos amigos, estar de buen humor… Otras de las reglas que se pueden extrapolar al ámbito del equipo.

Durante la entrevista, salieron a colación las aficiones del jugador del Sevilla FC, entre las que están los zapatos y el tomate Cherry. «Tengo como 200 zapatos. La mayoría están aquí. Me gusta cambiar«. Entre las grabaciones que se visualizaron durante el programa, sus amigos comentaron que «Jules es muy despistado y dormilón«, contando que «incluso compró una vez el billete para un día después del que tenía previsto para regresar a Sevilla». Sus más allegados reconocen que «es un gran jugador del videojuego FIFA«, añadiendo el futbolista que «jugaban hasta tarde». Por otro lado, un compañero de clase y él mismo reconocieron que «era muy buen estudiante, el mejor de la clase».

Koundé, feliz en la ciudad

Encantado con la ciudad, el francés habló maravillas del Alcázar: «Es un sitio muy relajante. Cuando mis amigos van les pido que me avisen. Me gusta mucho, igual que la Plaza de España«. Sus amigos y su madre se muestran felices de que esté en Sevilla, ya que «es un lugar donde es feliz y puede progresar«. Su madre «es la persona más importante» de su vida. Diciendo estar «muy orgullosa de él», la madre del futbolista nacido en Burdeos iba «con él a sus partidos aunque lloviese», según contó el propio central. Uno de sus entrenadores también dejó ver su felicidad porque Koundé «haya logrado sus metas«.

Entrenamientos del Sevilla FC

Admitió que «llega puntual, pero con la hora justa, a la ciudad deportiva, siendo lo más puntuales Joan Jordán u Óliver Torres«. Comentó que «suele desayunar zumo, huevos… entre otras cosas». El almuerzo también lo realiza en la ciudad deportiva tras los entrenamientos, para después «marcharse a casa a descansar». Sobre su vida en la capital, afirmó que «se le hace fácil, ya que empezó a vivir solo con 17 años, en un apartamento».

Nolito y Diego Carlos

El nombre de Nolito salió a la palestra, y el zaguero dijo «alegrarse por su compañero, que anota y asiste». No le faltaron tampoco halagos para su compañero en la zaga, Diego Carlos: «Es muy fuerte y potente, pero completo, con salida de balón y un buen golpeo largo. Intentar pasarle cuerpo a cuerpo es imposible«.

Feliz en el Sevilla FC

Koundé afirmó «estar contento, porque tiene minutos y el equipo suma en Liga y Copa, además de haber un muy buen grupo en lo personal«. Dijo con orgullo que «el equipo respira fútbol, no dejan de hablar de fútbol en los vestuarios».

Los rivales del Sevilla FC

Comparando el nivel que se despliega en el fútbol francés y en el español, el francés del Sevilla FC fue contudente: «El nivel en España es superior. Hay más ritmo y se tiende a sacar el balón jugado. Me gusta».

Primeros recuerdos de Koundé

Recordó su primer equipo, y con nostalgia, dijo «ser competitivo desde pequeño«. Habló sobre el primer conjunto donde jugó. «Había un buen grupo, pero los resultados eran malos». Comentó sus andanzas en distintas posiciones «llegando incluso a jugar de guardameta, ya que le gustaba jugar en todas las posiciones».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.