Sevilla FC noticias fichajes jules koundé
Jules Koundé, antes de disputar el partido del Sevilla FC frente al Cluj en la Europa League 2019/20 | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

La gran temporada que han realizado algunos jugadores nervionenses ha llamado la atención a los grandes clubes, quienes quieren reforzarse con las piezas más codiciadas del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes. Uno de esos jugadores es Jules Koundé. Su gran campaña no ha pasado desapercibida por Zidane y ya lo habría puesto en conocimiento a la cúpula del Real Madrid. No obstante, en el Sánchez-Pizjuán se mantienen tranquilos respecto al futuro de uno de los mejores activos del club.

Koundé, pretendido por Zidane

El pasado mercado de fichajes, el Sevilla FC apostó fuerte por Jules Koundé y se convirtió en la adquisición más cara de la historia del club. Ahora, un año después de su llegada, es una pieza clave para Julen Lopetegui y, según la UEFA, el central revelación de LaLiga. Asimismo, su corta edad acompañada de su gran rendimiento le permite ser considerado por muchos como uno de los centrales con más futuro del fútbol mundial.

Entre sus admiradores se encuentra Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid ha quedado impresionado por su inteligencia táctica y sus dotes atléticas. De hecho, Jules Koundé ya estuvo en su punto de mira cuando militaba en el Girondins de Bordeaux (club en el que también jugó el propio Zidane), pero finalmente fue Militao quien llegó al Santiago Bernabéu. Sin embargo, la gran temporada de Koundé ha incrementado su interés más que nunca. Según ESPN, ya le ha transmitido a Florentino Pérez su apego por el jugador sevillista y ahora el central está en el radar de uno de los clubes más poderosos del mundo.

Tranquilidad en el Sevilla FC

En el Ramón Sánchez-Pizjuán tienen motivos suficientes de permanecer tranquilos ante el interés por Jules Koundé, al menos, en este mercado de fichajes. Para empezar, el central de 21 años sabe que si se marcha su progresión se vería paralizada. Y es que, en el Santiago Bernabéu tiene por delante a Sergio Ramos y Varane. Asimismo, Monchi se guardó un as bajo la manga cuando firmó a Jules Koundé. Su cláusula de rescisión alcanza los 90 millones de euros. Una cifra superior al valor actual de mercado del central francés pero a la que el Sevilla FC se remite para los clubes interesados en uno de sus activos más codiciados.

Del mismo modo, la situación financiera del Real Madrid también beneficia al Sevilla FC. La crisis de la COVID-19 y las obras del Santiago Bernabéu han cambiado la política de fichajes. El propio Florentino Pérez descartó realizar «grandes fichajes este verano» porque «la situación es mala y no se puede pedir a los jugadores a que se bajen el sueldo y luego hacer grandes inversiones en fichajes». La única manera que tendría el Real Madrid de alcanzar su cláusula sería incluyendo a jugadores en la operación, pero en ese caso tendrían que establecer una dura negociación con Monchi. Además, carece de sentido realizar una fuerte inversión en una de las zonas mejores cubiertas de la plantilla. En el mercado de fichajes todo puede suceder y, si bien el gusto de Zidane es real, las posibilidades de que Koundé se marche del Sevilla FC este año son bajas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.