Koundé, autor del primer tanto del Sevilla en la Copa del Rey 19/20, celebrando el gol con Sergi Gómez | Imagen: Sevilla FC
Koundé, autor del primer tanto del Sevilla FC en la Copa del Rey 19/20, celebrando el gol con Sergi Gómez | Imagen: Sevilla FC

Fue una de las grandes apuestas de Monchi en el mercado estival. Jules Koundé llegó al Sevilla FC el pasado verano procedente del Girondins de Burdeous. La entidad sevillista apostó con creces por el joven futbolista galo, ya que los de Nervión pagaron 25 millones para incorporarlo a la plantilla, como pareja de Diego Carlos. Y, aunque le costó conseguir la titularidad, Koundé ha logrado ganarle la partida a Carriço (por la lesión) y a Sergi Gómez en la zaga sevillista. Sin embargo, los fallos cometidos por el zaguero no han ayudado a que sea uno de los incuestionables para Lopetegui.

Aun así, a pesar de la gran cuantía de su traspaso, lo cierto es que el joven francés no comenzó como titular en el conjunto sevillista. Al inicio de temporada, el técnico vasco decidió apostar por Diego Carlos y Carriço para el eje de la defensa, la cual mantuvo en los primeros partidos de liga, hasta la lesión del portugués. Koundé debutó en liga el primer partido, tras una sobrecarga sufrida por el brasileño, que le valió para disputar sus primeros minutos con el Sevilla FC en competición oficial.

Las dudas con Koundé

Tras el encuentro ante el Español, el defensa sevillista se quedó sin jugar cuatro partidos consecutivos, hasta la llegada del encuentro ante el Eibar, donde se produjo uno de sus primeros fallos. Con 0-2 y con una nueva lesión de Carriço, Koundé entró pasada la hora de juego en Ipurúa y tan sólo cinco minutos después, el francés cometió un penalti tras errar en la salida del balón, jugada que propicio el 1-2 y la posterior remontada del Eibar.

Otro de los fallos cometidos por Koundé se produjo en el duelo liguero ante el Osasuna. El francés se confió en un balón en largo que dejó botar y que acabó superándolo. El esférico llegó a las botas de un futbolista de Osasuna, que cerca estuvo de batir a Vaclìk, ya que el disparo del jugador rojillo se marchó cerca del poste. Lopetegui decidió que Koundé no acabase ese encuentro (fue sustituido en el minuto 60), ni se vistió para el siguiente disputado en el Sánchez-Pizjuán ante el Villareal.

Estas últimas dudas sobre la figura del central galo se han visto acrecentadas tras el desastre copero que los de Nervión vivieron el pasado jueves, tras caer eliminados de la competición ante el Mirandés. El grave error en la marca de Koundé sobre Matheus supuso el primer tanto del conjunto de Miranda del Ebro y Lopetegui señaló al francés al ser uno de los sustituidos en el inicio de la segunda mitad.

Sus garantías en el Sevilla FC

A pesar de los tres errores graves que ha mostrado el francés, lo cierto es que Jules Koundé ha sabido ganarse su sitio en la zaga del Sevilla FC junto a Diego Carlos. El central ha disputado quince encuentros ligueros en la Liga Santander, acumulando siete partidos sin recibir un sólo gol, en los 1047 minutos que ha jugado. A estos buenos números defensivos le suma la gran pareja que ha formado junto a Diego Carlos, siendo la pareja más fiable para el brasileño.

Además, su buena salida con el balón le ha permitido al equipo de Nervión elaborar jugadas de ataque desde la zona de atrás, más aún con su gran desplazamiento de balones en media y larga distancia. A pesar de estos tres fallos comentados anteriormente, en el balance con Koundé, lo cierto es que hay más en el haber que en el debe del galo, pero estos tres errores groseros han avivado el debate en torno a la titularidad del futbolista francés.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.