La vida cambia rápido y cuando menos te lo esperas. Un claro ejemplo es Konoplyanka. El jugador ucraniano llegó en agosto de 2015 a Nervión, como fichaje estrella del proyecto de la temporada pasada. Tras difíciles negociaciones entre Sevilla y Dnipro, arribó gratis y con la ficha más alta de la plantilla. Las expectativas con respecto a él eran muy altas, visto el rendimiento dado con su club y su selección. Sin embargo, la irregularidad y la falta de continuidad han sido los pilares del nivel mostrado por «Kono» en su temporada como sevillista.

Destellos puntuales de calidad

Nadie duda de la calidad del ucraniano, capaz de levantar al público de sus asientos. No obstante, esta se ha visto en momentos puntuales a lo largo del pasado curso. El máximo nivel mostrado por Konoplyanka llegó en el mes de noviembre, ante los grandes de Europa, dejando grandes actuaciones ante Manchester City, en el Etihad Stadium, Real Madrid y Juventus. Esas participaciones no pasaron desapercibidas para el entonces entrenador sevillista, Unai Emery. La falta de sacrificio defensivo nunca fue visto con buenos ojos por el técnico vasco, que prefirió antes a otros futbolistas que a Konoplyanka.

Tras el parón navideño, el ex del Dnipro volvió a pegar un bajón y mostró una vez más su irregularidad. Sampaoli apostó por él en la pretemporada y pareció que el ucraniano volvía a responder. Fue máximo goleador durante la preparación del equipo antes de los partidos oficiales. Sin embargo, con las finales de las Supercopas volvió al banquillo y a un segundo plano que le ha hecho, finalmente, abandonar Nervión. Hace una semana realizó unas declaraciones dejando entrever su inconformismo con el poco protagonismo que estaba teniendo en el equipo y las pocas oportunidades de las que disfrutaba. A Sampaoli no le gustó el comportamiento del jugador y lo dejó fuera de la lista ante el Villarreal. A raíz de ello, multitud de equipos comenzaron a moverse para cerrar su fichaje, siendo finalmente el Schalke 04 quien se ha hecho con sus servicios.

Konoplyanka en números

Konoplyanka ha disputado con la elástica sevillista 54 partidos en seis competiciones: Liga, Copa del Rey, Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Ha anotado nueve goles y repartido nueve asistencias. Durante su temporada en Nervión, ha disputado cinco finales y se proclamó campeón de la Europa League el pasado mes de mayo en Basilea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.