El próximo miercoles 18 de mayo, el Sevilla y el Liverpool tienen una cita en el estadio de Basilea para disputar la final de la UEFA Europa League. Ambos se clasificaron tras ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán y Anfield respectivamente a Shakhtar y Villarreal.
Por tercer año consecutivo, el Sevilla FC volverá a jugar la final de la UEFA Europa League. En su fortín se impuso al Shakhtar por un 3-1, con el doblete de Kevin Gameiro y el golazo en la segunda parte de Mariano, que fue el que sirvió para sentenciar la eliminatoria. Primero fue Turín, al año siguiente Varsovia y ahora, una vez más, el equipo dirigido por Unai Emery buscará su copa en Basilea.
Klopp
En esta ocasión el rival de la final será el conjunto inglés dirigido por un viejo conocido del equipo sevillista, Jürgen Klopp. Para el entrenador del Liverpool no es algo nuevo enfrentarse al Sevilla FC, ya que lo ha hecho en varias ocasiones a lo largo de su carrera como entrenador. Los recuerdos que tiene Klopp sobre sus enfrentamientos con el club hispalense no son precisamente buenos. El entrenador alemán se ha enfrentado al equipo de Nervión en un total de 4 ocasiones y en ninguna de ellas ha sido capaz de conseguir una victoria.
Mainz y Dortmund
El primer enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 2005-2006 en esta misma competición. En esta ocasión Klopp dirigía al Mainz 05 y el Sevilla FC estaba dirigido por Juande Ramos. En el Ramón Sánchez Pizjuán el resultado fue un empate sin goles pero en la vuelta el Sevilla FC se impuso en Alemania gracias al doblete de Kanoute. la segunda eliminatoria tuvo lugar en la temporada 2010-2011 y en esta ocasión el alemán dirigía al Borussia de Dortmund. La ida se resolvió con un 1-0 a favor de los sevillistas y en la vuelta, el equipo de Gregorio Manzano, consiguió un empate a dos, con goles de Kanoute y Romaric. Este resultado le valía a los sevillistas para clasificarse para la siguiente ronda.
Ahora, en la final
El 18 de mayo en el St. Jakob-Park, Klopp volverá a verse las caras con el Sevilla FC, esta vez dirigido por Unai Emery, y buscará lograr esa victoria que en sus otros enfrentamientos no ha conseguido. Pero el Sevilla llega a esta final con muchas ganas de conseguir la quinta y luchará por ello para seguir haciendo historia.