Con el Sevilla Fútbol Club a punto de disputar otra Supercopa de Europa, pocas voces con más autoridad para hablar sobre ello que el protagonista de esta entrevista, Kepa Blanco. Fue campeón de la primera UEFA y de la Supercopa de Europa con el conjunto de Nervión. Además, tras su retiro, forma parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores nervionenses. Repasamos con él su experiencia en el torneo y recogemos sus pronósticos para la cita de Budapest ante el Bayern de Múnich.

La Supercopa del Sevilla Fútbol Club

Kepa Blanco no pasó por alto las vivencias de los sevillistas el 25 de agosto de 2006. Aquel día, sevillistas y culés se citaban en Mónaco para un día que quedaría para la posteridad. El equipo entrenado en aquel entonces por Juande Ramos, endosó un doloroso tres a cero al FC Barcelona de Ronaldinho, Eto’o y Puyol entre otros.

Al ser preguntado por este encuentro, Kepa recordó el gran estado de forma sevillista antes del choque, sin olvidar la dificultad de una final: «Nadie nos daba por favoritos, pero la realidad era que nosotros llegábamos en un muy buen momento. Prueba de ello fue el resultado contundente que se cosechó. Aunque es cierto que, en una final frente a aquel Barcelona con muchísimo talento y estrellas que marcaron una época, era complicado. Pero creo que nosotros nos veíamos con la capacidad suficiente para enfrentarnos a cualquier equipo y salieron bien las cosas».

«No hay que olvidar Mónaco»

Kepa Blanco no solo habló sobre su pasado en el Sevilla Fútbol Club. El malagueño también comentó la dificultad de la final ante el Bayern que se vivirá al equipo de Lopetegui. El ahora técnico de la cantera nervionense ve ciertas similitudes entre esta Supercopa de Europa y aquella de Mónaco… y por ello cree que es importante mantenerla en la cabeza: «A priori, son favoritos porque ellos son los campeones de la Champions League. Creo que es importante preparar bien el encuentro y tener presente aquella final de Mónaco. El rival es duro, difícil y muy complicado, pero también lo eran Roma, Manchester United e Inter de Milán. Han sido muchos partidos duros en Europa League e, igualmente, la hemos ganado«.

Un Sevilla Fútbol Club equilibrado

También comentó la temporada sevillista y cómo llega a la final de la Supercopa de Europa: «Hemos visto un equipo muy regular. Salvo el tramo de final de febrero, tras la eliminación de Copa, creo que se ha mantenido un muy buen nivel. Aunque no me gusta individualizar, Diego Carlos, Koundé y Fernando le han dado ese equilibrio y esa fuerza que faltaba años anteriores. En estos tres últimos amistosos, se ha visto que el Sevilla llega en buena forma a la final».

Un pronóstico

Para terminar, se atrevió con un pronóstico y un mensaje a los aficionados de cara a la final de Budapest: «Mientras ganemos… me da igual. Es un partido muy complejo, como para aspirar a una goleada. En cuanto los aficionados, hay que quitarse el sombrero ante ellos. En estos tiempos y con estas dificultades, que viajen y se dejen la garganta allí es de agradecer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.