domingo 28 febrero 2021
9.4 C
Seville

Ken Appledorn: “Con Baptista y Alves me enamoré del Sevilla”

¿Has visto esto?

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en...

Julen Lopetegui: «Nos ha faltado claridad para poderles hacer daño»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Sevilla FC ante...

El Sevilla FC no quiere LaLiga y cae ante el FC Barcelona

El Sevilla FC no compareció en el partido frente al FC Barcelona. A pesar de todo lo dicho antes...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Ken Appledorn, actor de origen estadounidense, está afincado en Sevilla donde llegó en 2001 para aprender español y se ha convertido en un sevillano de adopción. Casado con Jorge Cadaval, integrante del dúo cómico de Los Morancos, es además es un reconocido sevillista. Este verano ha estado muy presente en la televisión, concursando en el programa emitido por Telecinco “Me lo Dices o me Lo Cantas”. Ken nos ha atendido en nuestro programa La Colina Radio Show, donde hemos conversado con él sobre su profesión y su sevillismo.

Escucha el audio completo de la entrevista, aquí (minuto 43).

Nuestro entrevistado se declara abiertamente enamorado de la ciudad y afirma que al llegar “no era muy complicado enamorarse de Sevilla, tiene de todo, entre la comida, la giralda, la catedral, el tiempo… Sevilla tiene mil cosas y un encanto especial que uno disfruta”. Ken quedó impresionado con Sevilla y lo que más le costó fue el idioma. “Cuando uno llega de fuera siendo “guiri” y sin entender nada, la gente habla muy fuerte y cuando no entiendes más fuerte hablan”.

Con un marcado acento andaluz, el actor americano ha ido acostumbrándose y metiéndose de lleno en las costumbres sevillanas como la Semana Santa y la feria de abril, que le llamaron mucho la atención en sus primeros años en la capital hispalense. “La primera vez que vi Semana Santa lo viví impresionado, primero con el olor a incienso y con la gente. Nosotros en el colegio desde chicos nos enseñan el Ku Klux Klan y lo que hacían los años sesenta y setenta contra los afroamericanos. Entonces ver que los nazarenos llevan lo mismo impresiona, aunque después ya aprendes que no es así”.

“Por la familia Cadaval soy sevillista”

Además, Ken Appledorn se ha hecho sevillista, debido a su interés por integrarse en la sociedad sevillana y por la influencia de la familia Cadaval en su vida. “Siempre me ha gustado el deporte y me ha gustado tomar una cerveza y ser parte de la sociedad de donde estoy. Aquí la gente es muy de fútbol y por la familia Cadaval soy sevillista. La primera vez que fui a un campo de fútbol aquí en Sevilla fue con los sobrinos de Jorge y estaban Baptista, que era la estrella y Dani Alves, que estaba empezando. Me enamoré del Sevilla”.

“Me emociona el Himno del Centenario”

Sus dotes artísticas las demostró en directo en La Colina Radio Show, entonando un trocito del Himno del Centenario del Sevilla FC, compuesto por El Arrebato. “Me emociono con el himno del centenario, me encanta”. Sin embargo, Ken confesó que su marido, Jorge Cadaval “no es nada sevillista, bético no es, pero no se da por ningún equipo en general. A él le gusta que la gente esté a gusto y se alegra”. Así mismo, el de Detroit se atrevió con un pronóstico para esta temporada. “En liga vamos a quedar terceros, me gustaría que ganáramos la liga, pero es complicado, y en Champions creo que vamos a pasar octavos por lo menos”.

“Bailo bulerías y tengo mi gracia”

Aunque Ken afirma no renunciar a sus orígenes estadounidenses se define como “mitad americano y mitad sevillano, me siento las dos cosas”. Este verano ha demostrado en Telecinco sus habilidades para la interpretación, en el programa “Me lo dices o me lo cantas”, donde además su marido ejerció como jurado, algo que le daba más confianza que presión a la hora de cantar. “Me lo pasé muy bien. Cantar y bailar en un escenario es un sueño mío cumplido. El hecho de que Jorge fuera jurado, yo me sentí arropado y me daba muy buenos consejos. Me decía que fuera yo mismo y que disfrutara”. Afirma que desde pequeño le encantaba bailar y cantar, “era como Billie Eliot, quería ser cantante en musicales, pero creo que estoy un poco limitado porque para bailar soy un poco torpe. Bailo bulerías mejor que sevillanas y tengo mi gracia”.

Además de los proyectos televisivos, Ken se ha estrenado como escritor con el libro “De Detroit a Triana”, donde cuenta sus vivencias en Sevilla desde que llegara en 2001. “La editorial me vio en el programa de Bertín Osborne y me preguntó que si tenía anécdotas de mi vida en España. Al principio tenía mucho miedo, pero pensé que por qué no. Me dieron la oportunidad y durante dos años iba escribiendo anécdotas sobre mis vivencias en España, sobre Detroit mi familia, Semana Santa, la feria, Jorge, la familia Cadaval. Creo que es un libro muy divertido”

Por último, nos adelantó que tiene entre manos nuevos proyectos para continuar su carrera en televisión y como actor. “Ahora mismo tengo una serie que voy a empezar en enero y un par de películas que vamos a empezar a rodar”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en...

Julen Lopetegui: «Nos ha faltado claridad para poderles hacer daño»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Sevilla FC ante el FC Barcelona. El entrenador...

El Sevilla FC no quiere LaLiga y cae ante el FC Barcelona

El Sevilla FC no compareció en el partido frente al FC Barcelona. A pesar de todo lo dicho antes del partido por el técnico...

El Sevilla FC Femenino, clasificado para la Copa de la Reina

El Sevilla FC Femenino ha conseguido la clasificación para la Copa de la Reina 2020/21. Las pupilas de Cristian Toro se encontraban a expensas...

Idrissi: «Llegué lesionado y llevaban dos meses trabajando»

En vísperas de iniciar el mes de marzo, Oussama Idrissi va a cumplir un mes desde que abandonó, temporalmente, las filas del Sevilla FC....

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad