👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Rekik: «¿Crisis?¿Por qué? Es el primer partido que perdemos»

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

Karim Rekik fue el último refuerzo de Monchi para la temporada 20/21 y su fichaje llegó in extremis el último día del mercado. Desde entonces, el neerlandés se ha convertido en el tercer central del Sevilla FC y en la mejor variante para sustituir a Marcos Acuña en el sector izquierdo. Su adaptación a la ciudad hispalense es muy buena, aprendiendo el idioma y siendo uno más en el vestuario. Esta temporada, su rol en el equipo ha cobrado mayor relevancia y ya ha jugado en LaLiga y en UEFA Champions League. Además, se ha convertido en una de las voces autorizadas del vestuario.

La Colina de Nervión: Tras los dos empates en UEFA Champions League y la derrota en Granada, se escucha hablar de crisis en el Sevilla FC. ¿Qué piensa al respecto?

Karim Rekik: “¿Crisis? ¿Por qué? Es el primer partido que perdemos. Al igual que el Real Madrid, nosotros también perdimos. Muchos grandes equipos también, el PSG perdió contra el Stade Rennes en Francia. Eso pasa con todos los equipos, tú no puedas ganar todos los partidos de la temporada. Para nosotros es importante saber lo que hemos hecho mal y aprender para el próximo partido, porque el siguiente encuentro viene rápido. Entonces, para nosotros toca aprender y pasar página”.

LCDN: Sin embargo, pese a caer ante el Granada, está mejorando el inicio en LaLiga con respecto al curso pasado….

KR: “Nosotros sabemos que podemos mejorar cosas. Ese es nuestro objetivo para mejorar esta temporada, la campaña es muy larga con muchos partidos. Nosotros somos conscientes de que tenemos que mejorar en varias cosas, pero de momento, vamos paso a paso y partido a partido”.

LCDN: ¿Por qué le está costando crear juego al Sevilla FC?

KR: “A los otros equipos también. El resto de plantillas, cuando juegan contra el Sevilla FC, saben que van a defender bajo para no perder. Así durante todo el partido no es fácil crear muchas oportunidades para marcar. Vamos a aprender de este partido. El próximo viene muy rápido. Nosotros vamos adelante, concentrados a por el siguiente”.

Rafa Mir of Sevilla FC celebrates his goal with his teammates Julen Lopetegui realizará rotaciones en el posible once del Sevilla FC

LCDN: Ante el Granada CF, varios jugadores se mostraron nerviosos e incluso el propio entrenador con decisiones del árbitro o algunos fallos. ¿Cómo está el vestuario?

KR: “Somos todos profesionales. Todos queremos ganar y si eso no pasa, es muy malo. Ese tipo de enfados, cuando pierdes, es normal. Para mí, es bueno ver que todos queremos ganar todos los partidos. No dejamos de ser personas y queremos ganar. Cuando no pasa, estamos enfadados el primer día, pero después necesitamos mirar adelante y centrarnos en el siguiente partido porque el fútbol va muy rápido. Vamos a trabajar para el siguiente encuentro y a aprender de esta derrota”.

LCDN: Tras el partido, tuvieron una charla en el vestuario de más de treinta minutos… algo inusual. ¿Qué les dijo Julen Lopetegui?

KR: “Eso son cosas nuestras, que pasan en el equipo y en el vestuario. De estas cosas prefiero no hablar, porque las cosas que pasan en nuestro vestuario se quedan en nuestro vestuario, no es para nadie más”.

LCDN: ¿Cree Karim Rekik que el Sevilla FC es candidato para ganar LaLiga?

KR: “Yo siempre digo lo mismo. Nuestro único objetivo es jugar la UEFA Champions League, estar entre los primeros cuatro. Es la mejor competición que hay y queremos estar ahí para la próxima temporada otra vez. Luego ya iremos viendo cómo va, pero es el primer objetivo”.

LCDN: ¿El objetivo también son los octavos de UEFA Champions League?

KR: “En la Champions League solo hay equipos muy fuertes. Creo que llegar a octavos estaría muy bien, pero como he dicho antes vamos partido a partido. Ahí están los mejores equipos del mundo y necesitamos luchar para llegar a lo más lejos posible, pero vamos partido a partido con todo lo que tenemos y luego ya veremos como va”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad