jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Karen: «Vi mil veces la repetición y siento que la posición estaba habilitada»

¿Has visto esto?

El estreno de la nueva temporada de La Colina Radio Show contó con la participación de uno de los nuevos fichajes del Sevilla FC Femenino para la 2018/19. La centrocampista Karen Araya aterrizó en Sevilla siendo el último fichaje del mercado estival del club nervionense. En las filas del conjunto hispalense coincide, además, con su compatriota y compañera en la Selección Absoluta de Chila, Pancha Lara. Ambas disputarán el próximo Mundial Femenino de 2019 en Francia.

Karen Araya viene procedente del Gremio Osasco Audax brasileño donde, desde febrero de 2018 disputó 18 encuentros logrando anotar 2 tantos. En Chile ha pasado por varios clubes: Unión La Colera, Santiago Morning y Colo-Colo. Este último ha sido, sin duda, con el que mayores éxitos se ha hecho: seis campeonatos de Liga y una Copa Libertadores. Además de todo esto, la chilena ha sido nombrada hasta en dos ocasiones mejor jugadora de su país, concretamente en 2012 y 2017.

Durante su intervención en La Colina Radio Show comentó sus sensaciones con respecto al club, la competencia entre las propias jugadoras sevillistas, se analizó brevemente el partido ante el Sporting de Huelva de la jornada número 3 de LaLiga y se comentaron algunas cosas relativas al próximo encuentro ante la Real Sociedad, jornada número 4. Por último, hubo tiempo para hablar sobre el próximo Mundial de Francia en el que tanto ella como Pancha Lara irán convocadas con Chile.

LaColina: ¿Qué sintió cuando se enteró de que el Sevilla FC la pretendía? ¿Tenía claro que quería jugar en el club nervionense?

Karen Araya: Lo primero fue una alegría inmensa de venir a jugar a España. Era uno de los sueños que yo tenía. Siempre quise venir a España y qué mejor que jugando para el Sevilla.

LC: ¿Es muy diferente La Liga española a lo que estaba acostumbrada en Latinoamérica?

KA: Sí, a lo que es Chile o Brasil que es donde estuve en este último tiempo. Es muy distinta, tiene un nivel distinto y espero estar aquí por largo tiempo en una de las mejores ligas de Europa.

LC: Una Liga que, además, está creciendo mucho con respecto a años anteriores. Este año comparte banquillo con Pancha Lara, ¿cómo de especial es esto y de qué forma puede ayudar a ambas a nivel individual y al equipo en general?

KA: Es súper importante para mi estar con una compañera con la que llevo tanto tiempo jugando. La conozco desde hace muchos años. Es importante porque estás lejos de tu casa. Estás lejos de tu familia. Tenemos mucha diferencia de horario entonces poco podemos conversar también con nuestra familia. Que haya una compañera a la que conozco de hace mucho tiempo te ayuda bastante. A nivel futbolístico es un apoyo incondicional que tengo aquí. Nos decimos las cosas tal y como son. Cuando ella lo hace bien la felicito y cuando lo hace mal también se lo digo. Lo mismo que hace ella. Es un apoyo importante, poder después analizar partidos, jugadas, etc., a nivel deportivo.

Karen: «Es súper importante estar con Pancha. A nivel futbolístico es un apoyo incondicional»

LC: Hay muchas jugadoras este año en la plantilla sevillista que juegan en tu posición, por lo que podría decirse que el mediocampo está muy bien cubierto. ¿Cómo es la competencia aquí con tus compañeras?

KA: Yo estoy muy agradecida con mis compañeras porque me han tratado súper bien. He tenido muy buena acogida por parte de ellas, en general. Las compañeras que jugamos en la misma posición siempre intentamos ser lo más leales posibles. No lesionamos a ninguna jugadora para poder jugar, sino que tratamos de competir sanamente y dejarlo a disposición del técnico más que nada, para que él decida quién es la que tiene que estar en el campo. Si le toca a alguna compañera y yo me quedo fuera, yo siempre lo apoyo y espero lo mismo de ellas.

LC: Ha ido de menos a más y en el último partido, ante el Sporting de Huelva, en su debut en casa, logró un gol que no subió al marcador. En la repetición no parece estar en fuera de juego, ¿cómo cree que habría afectado al curso del partido que ese gol no hubiera sido anulado y a usted personalmente, porque habría supuesto el 1-1?

KA: Yo creo que era un golpe anímico que nos daba el partido. No estábamos teniendo un muy buen encuentro. Quizás el empate a uno en ese momento hubiera venido muy bien al equipo. Yo también vi mil veces la repetición y también siento que la posición estaba habilitada, pero ya pasó. Espero poder marcar en otros partidos, en otras ocasiones. Lo importante es que ese partido, a pesar de todo, se ganó y nos quedamos con los tres puntos en casa. Espero aportar con más cosas, con más goles en los siguientes partidos.

Momento previo al gol, posteriormente anulado, de Karen Araya en la jornada 3 de LaLiga. No parece apreciarse que la chilena esté en fuera de juego. Sí que lo está Toni Payne, quien no participa en la jugada | Web del Sevilla FC (vídeo resumen del encuentro)

Karen: «Lo importante es que a pesar de todo nos quedamos con los tres puntos en casa»

LC: Diste una gran imagen en ese choque que acabó en remontada en casa in extremis, la primera victoria de la temporada en El Viejo Nervión, ¿es posible que repita en el once titular ante la Real este fin de semana?

KA: Espero estar ahí. Si me toca estar desde el inicio, buenísimo. Si me toca estar desde afuera y después entrar también buenísimo. Si me toca estar afuera apoyaré a mis compañeras de la misma manera en que lo hago si estoy jugando.

LC: Aunque se logró la victoria ante el Sporting de Huelva, es cierto que se apreciaron ciertos fallos o desajustes defensivos, en las recuperaciones… ¿cómo estáis preparando ese duelo ante un equipo con tradición en la Liga Iberdrola?

KA: Se cometieron bastantes errores que se han corregido a lo largo de la semana en todos los entrenamientos. Para eso está la semana, entrenar para corregir errores, para planear un partido correcto y esperar hacer de la mejor manera el partido ante la Real Sociedad.

Karen: «La semana está para corregir errores, para planear un partido correcto»

LC: A nivel más personal, internacional absoluta con Chile, va a Francia a disputar el próximo Mundial 2019, ¿qué espera de esa experiencia?

KA: Lo importante, lo primero, es que estoy aquí en el Sevilla y me debo a mi club. Eso es lo más importante para mí en este momento. Esto me ayuda a mí en el plano profesional en la Selección porque estoy en una mejor Liga, en una mayor competencia… Mientras yo pueda aportar en la Selección, estoy feliz. Creo que a cualquier jugadora le encantaría representar a su país y para mí es una alegría inmensa y un orgullo poder hacerlo. Ser la segunda capitana es fabuloso y espero seguir aportando como lo he hecho siempre. A nivel de la Selección, estar siempre a disposición del técnico. Ojalá que como Selección nos vaya bien, hay muchos partidos preparatorios…

Karen: «Esto -jugar en España- me ayuda en el plano profesional porque estoy en una mejor Liga»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad