Kanouté: «Llamé a Monchi para decirle que teníamos que buscar una solución»

Sección:

Kanouté es uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla FC. El exdelantero hispalense ha desvelado datos desconocidos sobre su paso por el club de Nervión, como por ejemplo cuando al poco de llegar al equipo hispalense llamó a Monchi para pedirle salir de la entidad.

Reflexión

Kanouté fue el protagonista del último programa de A Balón Parado, en los medios oficiales del Sevilla FC. El malí aprovechó para hablar menos de fútbol y más de otras cosas. Sin ir más lejos, comenzó argumentando lo positivo que puede traer esta crisis: «Creo que ya ha empezado a servir un poquito. Mucha gente está mostrando su lado más solidario porque no hay otra opción. No disfrutamos de lo que tenemos y cuando te quitan algo es cuando nos damos cuenta».

También tuvo tiempo el ex del Sevilla FC para repasar su infancia y sus primeros pasos en el mundo del fútbol: «Con nueve años, fui por primera vez a Mali y fueron las mejores vacaciones de mi vida. Recuerdo que los niños venían a buscarme para jugar al fútbol en la calle. Cuando vieron que jugaba bien ya sentí que era uno de ellos. Quise jugar sin zapatos, como algunos de ellos, pero no pude correr ni 20 metros».

Desarrollo personal

En el plano personal, Kanouté reconoció que aún no es la persona que quiere ser: «Estoy trabajando en ello todavía. Creo que aún no he llegado a  ser lo que quiero ser. Si se puede comparar con el deporte, una persona competitiva siempre quiere ser mejor. Es una buena mentalidad para intentar mejorar siempre, sin ser arrogante».

Trato de irse del Sevilla FC

El dato relevante de la noche llegó cuando Kanouté repasó cómo fue su adaptación a Sevilla, cuando fichó por la entidad hispalense: «Al principio, me costó un poco acostumbrarme a cómo era la gente aquí. Llamé a Monchi para decirle que teníamos que buscar una solución, pero hablamos y todo el mundo sabe lo que pasó después».

kanoute navas sevilla fc
Sevilla’s new footballer Jesus Navas (C) poses with his son Jesus (L) and former French footballer Frédéric Kanouté (R) during his presentation at The Sanchez Pizjuam Stadium in Seville on August 2, 2017 / AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER (Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Para terminar, habló de su amigo Jesús Navas, al que quiso dejarle un mensaje: «Es como mi hermano pequeño. Nos entendimos muy bien porque no nos gusta tener los focos encima y también dentro del campo. Es un amigo y nuestras familias también están bastante unidas. Como futbolista, es un crack y como persona, mejor, incluso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: