El Juvenil marca el rumbo y avanza a octavos

    0
    49
    El Sevilla se clasifica a los octavos de la Youth League gracias al gol de Rubén | Imagen: Sevilla FC

    El Sevilla de Agustín López ya está en octavos. El desafío era difícil tras tener que viajar a tierras francesas en busca de la victoria para avanzar de ronda. Rubén logró el gol sevillista que dio el pase a la siguiente fase, de un encuentro que los juveniles tuvieron que sufrir mucho para conseguir la victoria.

    Y es que el Sevilla juvenil desde el inicio de partido fue a buscar la victoria y la clasificación a la siguiente fase, mientras que el Olympique intentó repeler el ataque sevillista al valerle el empate en el inicio del encuentro.

    Rubén, el héroe

    El delantero sevillista firmó el tanto del partido. Tras atacar los juveniles durante más de la primera mitad del primer tiempo, Rubén hizo justicia a la insistencia sevillista y  puso al juvenil por delante en el encuentro, logrando la momentánea clasificación a la próxima ronda. Sin embargo, el Olympique reaccionó con el gol de los de Agustín López, abandonado las tareas defensivas y empezó a tener más presencia en el área sevillista. Juan Soriano, un minuto después del gol sevillista, salvó el empate tras quedarse mano a mano con Cognat.

    No fue la única para los franceses, pero los pupilos sevillistas firmaron un final del primer encuentro muy serio que les llevó al descanso con la ventaja obtenida por Rubén. La reanudación del encuentro prosiguió con el guion establecido, el Olympique intentado lograr la igualada, pero con el gran trabajo de los hombres de Agustín López que siguieron evitando las acometidas de los franceses.

    Pero tras los últimos veinte minutos tocó sufrir y mucho. El Olympique buscó el gol que le diera la clasificación y cerca estuvo de conseguirlo en una jugada embarullada que tuvo hasta tres disparos hacia la portería de Juan Soriano. Los cuatro minutos de alargue le dieron la última oportunidad a los franceses que lo intentaron hasta el final, pero no lograron hacer el gol que hubiera eliminado a los sevillistas.

    Aun así, los de Agustín López lograron aguantar las acometidas francesas y certificar el pase. Además ha logrado la clasificación como campeón de grupo tras la victoria del Dinamo ante la Juventus, que lo llevará a octavos de final de forma directa, sin tener que enfrentarse a los campeones nacionales donde ya cayó la pasada temporada ante el Ajax.

    Ficha Técnica

    Sevilla FC: Juan Soriano, Berrocal, Eliseo, Javi Vázquez, Genaro, Viedma, Boutobba, Pozo, Mena y Rubén. También jugaron Josema, Álvaro y Checa.

    Goles: 0-1. Rubén, minuto 20.

    Árbitro: Georgios Kominis, griego. Amonestó a Berrocal, Genaro, Eliseo y González para el Sevilla y a Gouiri Roselli y Kalulu para el Olympique.

    Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Uefa Youth League, celebrado en la Groupama Academy Stadium.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.