Noticias y fichajes Sevilla FC josé antonio reyes George Floyd
"Jul y Gan" | La opinión de Manuel Machuca. La Colina de Nervión, noticias del Sevilla FC y mucho más

Fríos nos quedamos el domingo por la noche al finalizar el encuentro de El Sadar. Una lástima que se nos escapasen unos puntos de esta forma, aunque se nos haya olvidado que en otros partidos lo que ocurrió fue exactamente lo contrario. El fútbol no es un deporte justo si se mira cada partido de forma aislada, de ahí que hablar de justicia, o de merecimiento, se convierte en argumento de perdedores si se lo observa desde esa óptica. Sin embargo, es difícil que a lo largo de un torneo completo no sea la justicia o el merecimiento quien acabe por colocar a cada uno en su sitio. Sin tener en cuenta, claro está, el presupuesto que cada club dispone para que la justicia y el merecimiento caigan de su parte. Es la economía, estúpido, que dijera un presidente norteamericano no tan estúpido como el actual.

El sevillismo no para de discutir acerca de qué delantero centro debe aparecer en los tuits de la hora previa a los partidos ligueros. En casa, como en tantas otras en las que hierve la sangre roja además de los potajes, no paramos de discutir sobre eso. Ni Jul ni Gan ni yo, aunque eso no les importe a ellos dos, coincidimos en nuestro elegido. No quiero dejar por escrito por quiénes apostamos porque somos conscientes de que tanto De Jong (aunque no se entere ni papa), Dabbur (que entiende algo de sefardí), Chicharito (que entiende todo y marca poco), como Munir (qué dentadura más bonita tienes, miarma) son fieles seguidores de esta columna. También, todo hay que decirlo, nos abstenemos de opinar porque somos seres cambiantes. De hecho, si esta columna hubiera salido la semana pasada, habríamos defendido a muerte a otro diferente al que es nuestro favorito, es un decir, ahora.

Como dije antes, las discusiones en casa son ahora muy fuertes, como si hablásemos de política. Y como en política, tenemos la tentación de liarnos a voxes, digo a voces, y mandar a tomar por saco el sistema (de Lopetegui) y apostar por que en las elecciones, digo en la ventana de fichajes, de enero, mandar a hacer puñetas a los tres, en plan Ciudadanos, y fichar a otros tres, que para eso este pueblo, el sevillista, el bético, y hasta el del Bergantiño, a infantil no les gana nadie y se basta él solo para perder lo que cuesta siglos conseguir.

Tengo que admitir que el hat trick del ídolo de nuestro vecino, en este caso de bloque, influyó en nuestro acaloramiento. Y también el pavoneo que mostraron tanto él como su perro Hulio, la venganza se sirve en plato frío, cuando salieron del portal a celebrar lo que se suele celebrar en casa del pobre.

En casa, Gan siempre ha sido el más ecuánime y sensato. O al menos él se lo cree. Gan era cerebro (hasta ahora) y Jul corazón (hasta ahora también). Yo, sin embargo, siempre tuve afán de mediador y por eso, ni antes ni ahora, pintaba mucho y me limitaba a transcribir lo que me decían. Pero ahora…

Ahora el amor a la hija de nuestro vecino de localidad ha hecho más sensato a Jul, que zanjó la discusión entre Gan y yo acerca de si nuestra delantera era un mojón como el sombrero de un picador o una mierda pinchada en un palo.

– ¿Y si la culpa fuera del sistema y no de los futbolistas?- sugirió Jul entre beso y beso a la hija de nuestro vecino en ese estadio que no se venderá y tendrá un tercer anillo.

Gan y yo nos miramos. Tuvimos ganas de imitar a Jul y a su chica de la alegría que nos dio escuchar su opinión. Pero, claro, ni él ni yo somos Diego Carlos así que nos contuvimos y rehusamos a emular la gesta, aunque nos hizo muy felices.

Da la casualidad de que es en la delantera donde ha habido menos oportunidades de rotación para el grupo, quizás porque los delanteros necesitan continuidad. Pero hay que reconocer que el sistema de Lopetegui necesita delanteros que no desperdicien oportunidades porque no hay muchas. Y hay gente que merece, porque es de justicia, ocasiones importantes para tratar de demostrar que, aunque los fichara Caparrós, no son tan malos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.