Jürgen Klopp, saludando a Ben Yedder y Sarabia, tras el partido entre Liverpool y Sevilla | Imagen: The Independent
Jürgen Klopp, saludando a Ben Yedder y Sarabia, tras el partido entre Liverpool y Sevilla | Imagen: The Independent

El actual técnico del Liverpool FC y vigente campeón de Europa, Jürgen Klopp, ha dejado una más que interesante respuesta en una entrevista concedida a los medios oficiales de la FIFA, que ha sido emitida en sus diferentes canales y redes sociales. El preparador de 52 años, nacido en Stuttgart, siempre haciendo gala de su característica personalidad y humor propio, fue cuestionado sobre cuál es el estadio en el que más le ha gustado jugar hasta el momento en su carrera.

Nervión, ni en pintura

En este momento, Klopp tiene clara su respuesta. El alemán descartó por completo elegir un favorito, dándole la vuelta a la pregunta y afirmando con rotundidad: «No sé cuál es el mejor, pero el que más odio es el Sánchez-Pizjuán. Se genera una atmósfera especial. ¡Por supuesto es un halago!», sentenció entre risas el entrenador de los Reds.

Jürgen Klopp vs. Sevilla FC

Jürgen Klopp ha visitado en tres ocasiones el templo nervionense y, curiosamente enlazándolo con su respuesta, nunca ha salido derrotado de él. Sin embargo, algo diferente ha tenido que notar siempre el bueno de Klopp para dejar claro cuál es su número uno en estadios a evitar en el futuro. En una primera ocasión, el de Stuttgart visitó Sevilla con el Mainz 05 en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la campaña 05/06. Se marchó con un resultado de empate a cero, temporada en la que el Sevilla acabaría proclamándose campeón de su primer torneo continental.

Más adelante, Klopp volvió al Sánchez-Pizjuán con el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la UEFA Europa League en la temporada 10/11. Finalizó el encuentro con empate a dos. Por último, en el más difícil todavía, el Sevilla entonces dirigido por Eduardo Berizzo remontó al ya Liverpool de Klopp un 0-3 al descanso en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la 17/18, finalizando el partido con tres dianas para cada equipo en una de las noches mágicas de Nervión.

Por redondear la negra historia de Jürgen Klopp con el Sevilla, aunque sea lejos del feudo blanquirrojo, cabe recordar que en otros cinco enfrentamientos el técnico alemán nunca ha sido capaz de derrotar al Sevilla, haciendo un balance total de cuatro victorias para los sevillistas -la última esta pretemporada en Boston- y cuatro empates.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here