Pese a la derrota contra el Atlético de Madrid, el zaguero galo volvió a dar una clase de fútbol. Desde la línea defensiva, Jules Koundé no solo tuvo que hacer frente a uno de los ataques más contundentes del campeonato, sino que también, ante la falta de ideas en ataque y salvaguardado por Fernando, que se ha convertido en su mejor aliado, el central se sumó como un activo más al ataque hispalense. Con esta, los sevillistas han perdido, maravillados, la cuenta de actuaciones magistrales que lleva el francés y, a la par, en la planta noble del Sánchez-Pizjuán continúan frotándose las manos sabiendo no solo que tienen a uno de los talentos más prometedores del panorama futbolístico; también a un jugador cuyo valor no cesa de incrementarse.
Cuánto vale Jules Koundé
Con la agilidad y el desparpajo de un chico de 22 años, y la solvencia y el saber estar de todo un veterano, el francés sigue acumulando buenos minutos con la elástica sevillista y sumando cifras a su precio. A día de hoy, el defensa que llegó hace algo más de un año a la capital andaluza, contando con 70 partido en la élite con el Girondins, ha multiplicado su precio de 20 millones que le costó al Sevilla FC, a 50, según la web Transfermarkt. De tal forma, y siempre siguiendo los barómetros de dicho medio, Jules Koundé no solo se desmarca como el futbolista más valioso del plantel nervionense, sino que, además, es el 16º de LaLiga y el 72º a nivel mundial.
Visto ahora, con la ventaja que da el paso de los días, resulta anecdótica la oferta de 55 millones en la que se plantó el Manchester City por el central, y todo un acierto del Sevilla FC rechazarla y remitirse en su momento a la cláusula de 90 kilos. Hoy, esa suma que ofrecía la entidad británica, apenas sería el punto de partida para empezar a hablar. Y todo gracias al acopio de serenidad que llevó a cabo la junta directiva que, pese al momento económico que se vive, supo ver el valor real de un jugador que aún puede dar mucho en Nervión, mientras sigue revalorizándose.
El factótum del Sevilla FC
Y es que, a Jules Koundé, solo le falta regar el césped del feudo sevillano y llenar las botellas de agua. El galo volvió a demostrar el pasado martes que está para todo en el Sevilla FC. En defensa resulta todo un seguro de vida, un suspiro sevillista en los ataques que se dan por su flanco, capaz de cubrir no solo su hueco, sino también los despistes de sus compañeros. Además, puede desempeñarse perfectamente como lateral derecho, cubriendo el hueco de un Navas que, con él, tiene mayor libertad para lanzarse al ataque.
Adicionalmente, Koundé resulta de igual manera un salvador para Bono, pues pocos se olvidarán de los goles salvados bajo los palos; empezando por el del pasado fin de semana contra la Real Sociedad, pasando por el de los últimos compases de la final de Europa League contra Inter y terminando por aquella ocasión en la que le privó a Messi de celebrar su gol 700. Una de esas paradojas, esta última, que quizá en un futuro tenga una mayor trascendencia para los anales
Sin embargo, y siempre en suma, también puso de manifiesto contra los colchoneros sus capacidades en ataque, una vez más. Cuando Fernando está sobre el verde para cubrirle las espaldas, Koundé es el jugador que rompe líneas en el Sevilla FC. El último partido, hizo de Koundé, de Navas y de Ocampos, proyectándose hacia los puestos ofensivos de su equipo y llegando al arco rival, sin desatender sus labores defensivas. Por todo esto, el parisino está ubicado entre los mejores y más anhelados futbolistas del mundo. Solo le falta la solera que dan las temporadas y los partidos, pero, ya bien sea en Sevilla o lejos de ella, lo que es seguro es que el club hispalense solo puede ganar con él.