Jules Koundé, un comodín para Lopetegui

Sección:

Jules Koundé sigue siendo una de las bazas más importantes del Sevilla FC, pero desde la pasada temporada a esta ha sufrido una mejora notable. Julen Lopetegui no cuenta con un mero central, sino que lo hace con un defensa que repercute mucho en el ataque. Además, el gol que salvó en la victoria ante el Getafe demuestra a la perfección sus mejores cualidades.

Jules Koundé, un atacante más

Los tres puntos cosechados en el Coliseum Alfonso Pérez son vitales para la dinámica sevillistas, pero analizándola exhaustamente dicen bien poco del Sevilla FC y mucho de Jules Koundé. El joven central fue muy determinante en defensa, como es obvio por su posición. Sin embargo, también lo fue en ataque, siendo uno de los jugadores más activos en la zona de tres cuartos. Numerosos pases y desmarques tiró Koundé, dejando en evidencia a un ataque plano y sin peligro como el de los nervionenses. Por ello, se ha convertido en un completo comodín.

Julen Lopetegui ya no ve al francés como un mero central. Koundé ha disputado dos partidos partiendo del carril diestro de la defensa y suma ya dos goles entre LaLiga y la Champions League. Esto es algo vital para un entrenador como el de Asteasu, ya que ha demostrado en varias ocasiones que no le intimida cambiar de sistema en medio de un encuentro. La polivalencia del francés es extrema, habiendo suplido a Jesús Navas bastante bien y participando mucho en el ataque sevillista. A día de hoy, el central del Sevilla FC es uno de los activos más valiosos en las ofensivas del propio club nervionense.

La ‘parada’ en Getafe

Por si ya fuese poco su incidencia en el juego sevillista, en el pasado choque liguero demostró en una sola acción sus mejores cualidades como jugador. La ‘nueva moda’ de colocar un defensor tumbado justo detrás de la barrera está funcionando, pero Jules Koundé la elevó al siguiente nivel. Realmente Timor golpeó bastante mal la falta, pero al chocar en un defensa sevillista, consiguió driblar a toda la barrera incluido a Óliver Torres, el jugador tumbado. Sin embargo, Jules Koundé, quien estaba en la barrera, previó toda la jugada y se marchó rápidamente bajo palos para sacar a placer un gol cantado.

Esta ‘parada’ del francés define a la perfección sus puntos fuertes como jugador. El joven central es muy rápido, pero sobre todo tiene una capacidad de anticipación y de leer las jugadas del rival maravillosa. Ya no solo en esta auténtica salvada, sino que en los uno contra uno adivina siempre la dirección del regate del contrario. De esta forma, Jules Koundé extrapola su intervención en el juego sevillista y suma su segunda parada bajo palos de la temporada, tras la realizada ante el Krasnodar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: