Jules Koundé : «La Champions es nuestro objetivo»

Sección:

Pasó por los micrófonos de Sólo el Sevilla, uno de los jugadores que más en forma estuvo antes de parar por el Covid-19. Jules Koundé analizó cómo está siendo su confinamiento durante esta pandemia, además de la reanudación de la liga que se viene en los próximos días. Cómo está entrenando en casa, lo que será la vuelta a la competición, además de valorar lo que ha sido su primera temporada con el conjunto hispalense y lo que espera el jugador francés con el Sevilla FC.

El día a día de Jules Koundé

Una de las primeras cuestiones a las que respondió el central del Sevilla FC fue a cómo estaban siendo estos días de confinamiento, su rutina de trabajo y cómo está preparando su vuelta. Jules Koundé afirmó que está en “en casa, como todo el mundo, trabajando y haciendo cosas que habitualmente no tengo mucho tiempo para hacerlas. Es momento de ser responsable, de quedarse en casa y divertirse como podamos”.

A ello, añadió que, aunque está solo, para él el confinamiento no está siendo tan duro, ya que “la mayoría del tiempo cuando estamos en una situación normal estoy solo en casa. A veces vienen amigos, a veces familia, pero la mayoría del tiempo estoy solo. No me molesta, es como estoy habitualmente, pero extraño mucho el fútbol, los compañeros, la gente del club… pero no es un problema para mí el estar solo en casa”. Pese a ello, Jules reconoció que sería más fácil si su familia estuviera con el central galo, ya que “la familia es fundamental. Estoy cada día en contacto con ellos, con mi madre y los demás. Para mí estar solo es habitual. Soy un chico muy casero, que no sale mucho, entonces claro que sería mejor que si mi familia estuviera aquí, pero realmente lo llevo bien”, explicó Koundé.

Así, su día a día lo define como normal, aunque bromea afirmando que “duermo un poco más de lo habitual. A veces tenemos sesiones por videoconferencias con el grupo y los preparadores físicos. Además, por la tarde tengo entrenamiento. Cuando no entreno estoy viendo series, películas… hay muchas cosas que hacer, porque tengo otras pasiones a parte del fútbol y estoy aprovechando ese tiempo para ver cosas que me gustan”.

La vuelta al fútbol

Otro de los temas claves de la entrevista fue la vuelta a la competición. Con el anuncio de que el fútbol va a volver, al futbolista le preguntaron si se sentía preparado para volver. Koundé reconoció que “es difícil decirlo. De momento no tenemos fecha, solo sabemos que cada día que pasa falta menos. Creo que llevamos dos meses sin entrenar y cuando estamos de vacaciones del verano estamos un mes sin entrenar y necesitamos un mes para la pretemporada para estar al máximo nivel. Creo que no tenemos mucho tiempo para terminar el campeonato y no sé si nos van a dejar un mes para prepararnos, pero al menos necesitamos tres semanas para prepararnos”.

Sin embargo, la noticia de que van a poder volver a la Ciudad Deportiva y a trabajar en grupos pequeños es muy importante, ya que, como explica el propio Koundé “va a ser algo bueno volver a la ciudad deportiva. Es verdad que entrenar solo o en pequeños grupos es muy diferente… Va a ser muy extraño, pero tenemos que pasar por esa fase para volver a entrenar de nuevo de forma normal. Es una situación muy difícil porque no sabemos nada, ni las fechas ni cómo va a pasar, tendremos que hacer test… no tengo muchas informaciones y es muy difícil de decir, pero seguro que entrenar solo en el campo o con tres compañeros será mejor que entrenar en casa”.

Y es que, para el central del Sevilla FC, el volver a entrenar con los compañeros es muy importante, y explicó que seguían trabajando juntos en casa, además de tener un contacto diario por el grupo del equipo. “A parte de las sesiones tenemos un grupo por el que hablamos de casi todo cada día, no sólo de fútbol. Somos un grupo con una gran cohesión y siempre estamos en contacto”.

No sólo está en contacto con los futbolistas del equipo hispalense. Koundé sigue también en contacto con otros jugadores, “que juegan en Francia, como Mónaco o Saint-Étienne. La verdad que es lo mismo, no hay mucho que hacer, sólo esperar a que podamos entrenar. En Francia pasa igual que en España, el fin del confinamiento no va a llegar hasta el once de mayo… También hablo con Dabbur. Ellos ya han vuelto al entrenamiento en pequeños grupos creo, pero ya están entrenando. Aun así, estas situaciones son difíciles. En Alemania están más seguros que en España y Francia y pueden entrenar, han hecho las cosas bien” añadió el futbolista.

Jules Koundé, su temporada en el Sevilla

Otro de los aspectos a destacar de la entrevista fue el rendimiento que el futbolista había tenido durante la temporada antes del parón por el Covid-19. Koundé explicaba que “de momento estoy contento y satisfecho, porque hay muchas cosas que podía haber hecho mejor, pero estoy contento de tener estos minutos y haber hecho buenos partidos. Lo más importante es que estamos terceros. Es una buena indicación de cómo estamos. He tenido partidos duros, con errores, pero todo ello es parte del deporte. Después de estos errores o malos partidos siempre he intentado sacar lo mejor para progresar. Tengo mucho margen de progresión y lo más importante es el camino, creo que tengo un gran camino por delante”.

También quiso hablar de esos errores, que lejos de hundirlo, reconoció que le habían ayudado a ser más fuerte y a crecer. “Soy consciente de mí mismo, de cuando tengo errores. En estos periodos son cuando creces más. Para algunos son difíciles, pero yo no tengo problemas en afrontar esos errores y las críticas, porque es parte del deporte. Tenemos que vivir con eso y sobre todo levantarse cada vez que lo tengas, porque al final es lo que te ayuda. No puedes parar porque si no se hace muy difícil progresar y a dar el máximo para el equipo, además de para ti mismo”.

Además, por las necesidades de la plantilla, Jules Koundé ha tenido que abandonar el puesto de central en algunas ocasiones y ocupar el puesto de lateral derecho, posición en la que ha conseguido desenvolverse bien. El francés explica que “ser polivalente es una ventaja y es muy importante en el fútbol. Estoy contento con los partidos que he hecho en esa posición, aunque no es mi puesto y tengo mucho que aprender. Pero tengo ganas de progresar y aprender como lateral, aunque mi puesto es el de central y me gusta más jugar ahí”.

Lejos de mostrar disconformidad, el galo afirma que “es mejor jugar de lateral que en banquillo. Si el míster me quiere de lateral, no tengo nada que decir, no tengo ningún problema y puedo jugar ahí. Estoy encantado de progresar y me sirve para ser mejor central. Es un puesto muy diferente y en nuestro equipo los laterales son muy ofensivos. A mí me gusta también atacar, así que es un puesto que a veces me cuesta un poco, pero estoy intentando hacerlo bien y progresar”.

Su primera temporada

También hubo tiempo para analizar cómo ha sido la primera temporada para Jules Koundé en el Sevilla. El francés, que ha tenido que lidiar con mucha presión, declaró que «a mí me gusta mucho estar en un club muy exigente, que la afición también lo sea… Es muy importante para no parar y siempre tener una motivación para seguir. Yo tengo las mías y mi motivación es muy alta. Cada vez que juego tengo objetivos, pero a mí me gusta la presión de cuando salimos al campo y escuchamos que hay mucha gente con nosotros animándonos y que están esperando cosas grandes, buenos resultados… A mí me gusta mucho y es por ello que estoy en el Sevilla y estoy contento aquí. La afición es increíble. Cuando jugamos contra el Betis fue impresionante. Son cosas que a todos los futbolistas les gusta, tener a una afición que estar siempre con nosotros y nos apoya«.

Además de ello, también habló de cómo lo que es el fútbol para el futbolista, y cómo está siendo durante esta pandemia. El francés comentaba que «para mí lo es todo. El fútbol es una parte muy importante de mi vida y ahora mismo el Sevilla también. Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Sánchez-Pizjuán, estar entrenando con los compañeros, compartir momentos… Tenemos un gran grupo de gente y eso en situaciones como esta que son muy difíciles, esto te falta. A los jugadores nos gusta mucho competir, a mí me encanta competir y no tener la suerte de poder hacerlo se hace muy difícil. Lo que hay en mi cabeza es seguir trabajando, porque con el Sevilla tenemos un objetivo muy grande y esto no va a durar muchos meses más. Tenemos que cumplir los objetivos y no puedo parar, en mi cabeza sólo está el volver a competir y hacerlo muy bien como lo llevamos haciendo esta temporada».

Cumplir el objetivo

Con la vuelta de la Liga Santander, el Sevilla ha de conseguir cerrar la clasificación para la Champions League. Tras tenerlo atado durante casi toda la temporada, los de Lopetegui han de cumplir con el objetivo, sin poder contar con uno de sus grandes valuartes. Jules Koundé explicaba que jugar a puerta cerrada se hará muy difícil, ya que «va a ser muy diferente no tener a la afición con nosotros. Es difícil para nosotros, pero creo que es mucho más difícil para a la afición. Aquí en Sevilla tengo la sensación que vive mucho el fútbol, están siempre con nosotros y para ellos va a ser muy difícil ver los partidos en casa, a veces solo, porque no se puede entrar a bares y estar juntos. Tenemos que pensar que la mejor manera de dar las gracias a la afición es competir bien y sacar los máximos puntos que podamos y acabar esta temporada en Champions. Es nuestro objetivo«.

Aun así, los de Lopetegui estaban inmersos en una buena dinámica, que daba optimismo para conseguir la clasificación a la máxima competición europea. Y para lograrlo, como explica el jugador francés, los jugadores «están haciendo un gran trabajo, porque somos un grupo y todo el grupo quiere jugar la Champions en año que viene. Desde el principio es nuestro objetivo y creo que también podemos tener una ventaja si hacemos un gran trabajo en casa. Va a ser difícil para todos los equipos el volver a la competición tras dos meses parados, pudiendo ser más. Creo que también se puede sacar ventaja de todo eso y seguro que vamos a hacerlo».

En esta gran dinámica en la que estaban inmersos, el Sevilla consiguió grandes resultados ante el Getafe y el Atlético, que valieron para confirmar la tercera plaza. Jules Koundé explica que, a pesar de los malos momentos que atravesó el equipo, «creo que nunca perdimos la mentalidad para dar lo mejor y creo que es lo más importante. A veces tenemos partidos más difíciles, donde el rival es mejor y había resultados malos y el juego también lo fue. Pero seguimos siempre. Ante los partidos difíciles tenemos las ganas de hacer las cosas bien. Cuando trabajas de la misma manera y con una buena mentalidad, las sensaciones vuelven. Contra el Getafe y contra el Atlético fueron grandes partidos, con muy buenos resultados, aunque no estuvimos satisfechos con el empate ante el Atlético, porque queremos ganar siempre. Estábamos en una buena dinámica y espero que a la vuelta también la tengamos».

Los compañeros que le han sorprendido

Para finalizar, Koundé valoró a varios futbolistas de la plantilla que habían mostrado un gran rendimiento. Uno de ellos ha sido el capitán Jesús Navas, del que el francés afirmaba que «me sorprendió al principio, pero ahora estoy acostumbrado. Navas no para nunca. Ni en los entrenamientos ni en los partidos. Tiene una energía que es increíble. A pesar de su edad, su cuerpo es muy joven, está muy bien entrenado. Siempre está dando el máximo por el equipo y no se para. Es una suerte ver a un jugador como él«.

Así, también tuvo buenas palabras para otros dos futbolistas que más han destacado durante la temporada, Diego Carlos y Ocampos, dos futbolista que al igual que Navas «me han sorprendido, ya jugué con ellos anteriormente, pero ahora están a un gran nivel. El Sevilla es un gran equipo para ellos, Ocampos tuvo una integración muy fácil y diego, aunque no habla español, el portugués es muy parecido y hay jugadores que hablan portugués, entonces eso lo ayudó. Están trabajando fuerte y merecen ese alto nivel, algo que es muy bueno para nosotros» cerró Koundé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: