10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

Koundé, incomparable con otros centrales

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

A sus 21 años, está muy por encima de otros jugadores que comparten su posición y tienen una proyección interesante, como podrían ser Rúben Dias, Militao, Pau Torres, Araujo o Eric García. Jules Koundé es, en estos momentos, un defensa que apenas encuentra comparación por su edad y rendimiento deportivo en el Sevilla FC. El francés ha crecido una barbaridad en esta temporada y pico que lleva en Nervión y, de cara a una futura salida, será complicado que puedan pagar lo que vale este central.

Junto a Diego Carlos, Koundé ha formado el posiblemente mejor tándem en España de defensas, uno de los principales argumentos por los que el Sevilla FC apunta en las apuestas en la Liga Santander en Betfair al título. Ambos se complementan a la perfección, pero sí que es cierto que Koundé aporta cada vez más y su fiabilidad crece por momentos. Con su 1,84 metros de altura, el juego aéreo es una de sus especialidades, lo que le permite ser muy contundente atrás y una alternativa en el balón parado para el área rival. Un seguro que convalida con su gran astucia para robar el esférico, su rapidez para ir al corte y esa sangre y porte de buen defensa que tiene.

Un crecimiento también en lo económico

noticias sevilla fc jules koundé
Imagen: Pixabay.com

 

Todo esto le ha llevado a que, cuando lo fichó el conjunto hispalense en el verano del 2019 por 25 millones de euros, un precio que incluso se entendía como razonable, ahora parezca hasta barato, a pesar de que se convirtió en la compra más cara de la historia del club.

Jules Koundé, junto a De Ligt o Upamecano

Pero es que, en la actualidad, se le da un valor de mercado de 40 millones de euros en Transfermarkt, portal especializado en cifrar el precio de los futbolistas. Es decir, según esta web, a su edad, solo Matthijs de Ligt y Dayot Upamecano están por delante de él. Sin embargo, lo cierto es que el neerlandés ha caído un poco en su rendimiento desde su llegada a la Juventus de Turín y, seguramente, en términos de provecho inmediato, ahora mismo Jules Koundé está mejor posicionado que él.

Detrás de este, nos encontramos con otros ilustres centrales por los que se han pagado millonadas en los últimos mercados. Gente como Eder Militao, Rúben Dias, o los jóvenes españoles que aspiran a ser el futuro de la defensa de la selección, Pau Torres y Eric García, cuyo futuro parece que estará en el FC Barcelona según Mundo Deportivo.

Además, la buena noticia para Jules Koundé es que está en un club en el que es titular indiscutible, se le respeta y permite seguir creciendo a la par que un proyecto muy ambicioso que perfectamente podría seguir ganando títulos. Mientras tanto, se termina de formar y convertirse en uno de los reclamos para los próximos mercados de fichajes en Europa. Algo de lo que no disponen la mayoría de los anteriormente nombrados, ya en nómina de algunos de los mejores equipos del mundo, con una competitividad y presión abrumadoras que complican sus progresiones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad