Julen Lopetegui y el rendimiento de Óscar y En-Nesyri, la roja a Navas y el cambio de Koundé

Sección:

El Sevilla FC consiguió remontar en la tercera jornada de UEFA Champions League ante el Krasnodar ruso. Julen Lopetegui destacó el esfuerzo y la mentalidad de sus jugadores tras la victoria del conjunto hispalense. Además, restó importancia a la expulsión de Jesús Navas y a los cambios realizados en la primera mitad del encuentro.

Julen Lopetegui, satisfecho

Al finalizar el encuentro, el técnico vasco se deshizo en halagos hacia sus jugadores: «El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Contento por el orgullo de los jugadores, por no rendirse y conseguir un gran triunfo». Además, Lopetegui habló sobre Óscar Rodríguez, a quien le sonó la alarma frente al Krasnodar: «La temporada acaba de comenzar y todos los jugadores tienen que estar preparados cuando suene el despertador. Hoy le ha tocado a él». Incluso, el míster nervionense comentó que lo de En-Nesyri no es casualidad: «La suerte te tiene que pillar trabajando y lo importante es que el equipo consiga objetivos. Debemos alegrarnos por sus goles, pero quedarnos con los tres puntos».

Sin embargo, Julen destacó, sobre todo, la mentalidad de su plantilla y advierte sobre la complejidad de la competición: «Hoy han tenido una gran mentalidad. Hoy miras los resultados y la gente no valora a veces la dificultad de los partidos de Champions. Es complicado y difícil, aunque te sientas superior en cualquier detalle te pueden dar la vuelta».

Jesús Navas

La expulsión del capitán sevillista abrió un nuevo dilema en la mente del entrenador vasco. Sin embargo, Julen Lopetegui le resta importancia: «En el lateral ha estado Lucas y lo ha hecho bien. Aunque no este Jesús buscaremos soluciones cuando toque. Jules puede jugar ahí si en algún momento es necesario». Además, hablando del propio Koundé, Lopetegui desvió los focos del jugador por el cambio: «El entrenador toma decisiones, a veces acierta y a veces no. Había que cambiar de sistema y tenía amarilla, no hay ningún problema. Nunca los cambios se hacen para señalar a nadie, faltaría más».

La magia del fútbol

El técnico sevillista declaró que pese a todo lo que sucedió, tenían que tirar del carro para ganar: «El fútbol tiene esto. La incertidumbre existe y lo único que uno puede controlar es la respuesta». Incluso, Julen Lopetegui no dejó pasar los duros momentos que atravesó el Sevilla: «Hemos tenido muchos problemas. Todo lo que ha podido pasar ha sucedido«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Reguilón, en el mercado

Tras llegar al Sevilla FC como cedido por el Real Madrid en el mercado de fichajes estival de 2019,...

Antes de irte... mira esto: