👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui y el pase, las bajas y los lesionados y la afición del Sevilla FC

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC sufrió pero venció al Córdoba CF en la primera ronda de la Copa del Rey. Los de Nervión batieron al conjunto califal en la segunda mitad de la prórroga con un gol de Lucas Ocampos que sirvió para estar en el próximo bombo. Julen Lopetegui habló en rueda de prensa tras el pase, recalcando la dificultad de la que ya avisó el vasco, de la eliminatoria y acusando las lesiones y bajas tras el encuentro. Además, el de Asteasu alabó el ambiente de El Arcángel y fue agradecido con el masivo desplazamiento sevillista.

El análisis de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, analizó el encuentro: “Ellos han empezado con mucha energía, como era de esperar, nos ha faltado un poco de tranquilidad y calma para controlar las energías. Han tenido una ocasión clara en todo el partido, que ha parado Marko, y luego en la segunda parte hemos corregido alguna cosa y hemos tenido más amplitud. Hemos hecho el campo más grande, hemos tenido innumerables ocasiones… pero es la Copa. Si no aciertas, cualquier detalle te deja fuera; esta es un poco la esencia copera. Afortunadamente, hemos podido marcar en una de las ocasiones, porque se esteba poniendo complicado y, cuando se te pone en chino, puede pasar que llegues a los penaltis y te eliminen. Seguro que pasa con algún equipo, esta es la esencia de esta competición, ilusiona mucho, pero también te obliga mucho”.

La dificultad de la eliminatoria

Además, el técnico de Asteasu recalcó la dificultad de la Copa del Rey y su satisfacción por pasar: “Muy contento por el pase, que era el objetivo en un escenario copero 100%, con todas las dificultades que entraña jugar una eliminatoria fuera de casa. Hemos ganado a un buen equipo que además venía de una racha importante, creo que diez partidos consecutivos ganando aquí. Al final, hemos conseguido el objetivo y… satisfechos, a pesar de haber tenido daño colateral en forma de lesiones, unidas a las que tenemos… es un poco la nota negativa. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y hemos superado a un buen rival».

Julen Lopetegui y el despertador

En la eliminatoria ante el Córdoba CF, Julen Lopetegui alineó a jugadores menos habituales como Iván, Idrissi u Óscar. El guipuzcoano dejó clara su felicidad con toda la plantilla: “Bueno, estoy muy contento con todos los jugadores. Ha sido un partido muy complicado, complejo para todos lo que han jugado de inicio, más seguramente, y creo que han hecho un gran esfuerzo. No tengo al respecto ninguna queja de su rendimiento. Necesitamos a todos los futbolistas, estamos bajo mínimos en muchas situaciones y tenemos que tener a todo el mundo preparado, sin ninguna duda. Este partido entrañaba muchas dificultades, por muchos motivos».

Las bajas del encuentro

Además, el entrenador del Sevilla FC hizo balance de las bajas y problemas físicos del choque: “Delaney tenía un virus estomacal y pensábamos que estaba bien. Ha arrancado bien, pero luego se mareaba y nos ha pedido el cambio. Creo que está ahora con suero y creo que ha ido al hospital y está esperando un poco que le dé la vuelta. Gudelj tenía un golpe en una acción que, bajo mi punto de vista, era una acción punible y de tarjeta, incluso. Es un golpe tremendo en el muslo y también tenemos que valorarlo mañana. Rekik ha tenido también un problema en el isquio, una lesión antigua, y vamos a valorar mañana el alcance de todas ellas”.

Julen Lopetegui y el estricto calendario

También, Julen Lopetegui habló sobre el estricto calendario y la preocupación por los siguientes partidos con respecto a las lesiones: “Me preocupa porque no hemos recuperado a ninguno de los que tenemos lesionados. Más que me preocupa, me ocupa. Al final, tenemos que hacer un esfuerzo todos de aquí a Navidad, porque tenemos un calendario durísimo empezando por el Villarreal CF, que es un equipazo y que no ha sufrido el desgate copero, por jugar otro tipo de partido, y tenemos que prepárarnos bien para ese partido y esas exigencias».

El ambiente en El Arcángel y el desplazamiento sevillista

Por último, habló sobre la afición del Córdoba: “De primera división. El Córdoba es un equipo con un estadio fantástico, con una historia fantástica y ojalá pueda volver a estar pronto donde se merece».

Sobre la afición del Sevilla FC, Julen afirmó: «Darles las gracias, como siempre. Estamos aliviados y contentos porque vuelvan, al menos, con la alegría de que su equipo ha ganado y, lógicamente, esa energía la hemos sentido. Sobre todo, en los momentos malos. Siempre es de agradecer la energía y el ánimo de la afición”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad