Julen Lopetegui
Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido ante el Apoel. | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui y Jesús Navas comparecieron en rueda de prensa previa al partido de octavos de la Europa League en el que el Sevilla FC se medirá a la AS Roma. En el acto, que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio MSV-Arena de Duisburgo, se trataron varias cuestiones como la presión a la que se enfrenta el equipo, el estado de Gudelj, la AS Roma y el once que saldrá de inicio.

Jesús Navas y el camino del Sevilla FC en la Europa League

La primera tanda de preguntas estuvo reservada para el lateral nervionense. Sobre la presión con la que parte el equipo ante la gran campaña realizada, el futbolista de Los Palacios afirmó: «Tenemos la máxima ilusión. Sabemos lo que nos jugamos, las ganas que tenemos y lo que supone para el equipo y la afición. Tenemos que saber jugar el partido y ser inteligentes, ya que va a ser duro». Complementando estas declaraciones, el jugador afirmó: «Somos profesionales y sabemos lo que nos jugamos. Saldremos a por todas y tenemos mucha ilusión por hacernos con la victoria, que para nosotros es algo muy grande en esta competición».

El futbolista, también tuvo que pronunciarse sobre el positivo de Gudelj, al que quiso restar importancia: «Ahora estamos centrados en el partido, pues sabemos la importancia que tiene. Seguimos en una muy buena línea, jugando bien y disfrutando».

Julen Lopetegui y la AS Roma

Una vez finalizada la intervención de Navas, que partió hacia vestuarios para prepararse para el entrenamiento, comenzó el turno de Julen Lopetegui. En su primera cuestión, el técnico analizó a su próximo rival: «La Roma lleva una racha muy positiva, unida a un buen juego. Esta temporada han dado con la tecla, tienen una gran plantilla y un gran entrenador. Es el equipo que más en forma ha acabado la liga italiana. Mañana tenemos que dar nuestra mejor versión. Es una final, no hay partido de vuelta, y el rival nos va a obligar a exigirnos y dar lo mejor de nosotros. No hay otra forma de superar a un equipo tan bueno como la Roma».

La situación del Sevilla FC y de Gudelj

Julen Lopetegui, al igual que Pepe Castro escasas horas antes, y Jesús Navas, tampoco se libraría de comentar la situación del Sevilla FC tras el positivo en Covid-19. «Desde marzo, todo lo que ha sucedido nos ha obligado a adaptarnos continuamente. Esta competición, tan histórica para el equipo, nos debe dar ese extra. Aspiramos a dar nuestra mejor versión y nuestro deber es el de adaptarnos a todo lo que suceda que no esté bajo nuestro control. El equipo tiene ambición y mentalidad, y eso es lo que nos tiene que señalar el camino», señaló el entrenador vasco.

La gestión del mediocampo

Sobre las bajas y las dudas que han acechado al Sevilla en los útlimos días, especialmente en el centro del campo, con la ausencia de Gudelj y la incertidumbre de Fernando, Julen Lopetegui declaró: «Gudelj no está pero se encuentra fenomenal y se va a recuperar enseguida. Fernando terminó LaLiga lesionado pero está mejorando. Trataremos de sacar el mejor equipo posible, pero los partidos no los ganan solo los que salen de inicio. Tras los entrenamientos de hoy y de mañana acabaremos de perfilar el once«.

Julen Lopetegui y el presente del Sevilla FC

No cabe duda de que Lopetegui se encuentra plenamente centrado en el encuentro del jueves ante el Roma. Es por ello que el técnico prefiere no suponer futuros cruces ni verse a día de hoy en la final. «No perdemos energía en pensar en el post, sino en el pre, para llegar lo más preparados posibles para superar a la Roma. Tenemos que hacer muchas cosas bien para superar a este equipo. Tenemos un límite de energía que estará dedicado a preparar el partido de mañana», alegó el técnico del Sevilla FC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.