jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

Julen Lopetegui y el Celta, En-Nesyri y las palabras de Del Bosque y Suso

¿Has visto esto?

El Sevilla FC se visitará en la próxima jornada al RC Celta de Vigo, un equipo y un estadio que se le ha resistido mucho a lo largo de la historia del club. Julen Lopetegui ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva, previo al encuentro de la trigésima jornada de LaLiga Santander. El entrenador sevillista ha analizado al conjunto dirigido por Coudet y ha hablado sobre el estado físico de Youseff En-Nesyri. Además, ha comentado las recientes declaraciones de Vicente del Bosque y Suso.

El análisis de Julen Lopetegui

Primeramente y como de costumbre en las convocatorias de prensa de Lopetegui, el de Asteasu ha hecho un extenso análisis sobre su próximo rival. En este caso, el RC Celta de Vigo de Coudet: “El RC Celta de Vigo es un equipo plagado de buenos futbolistas, con una manera de jugar muy acorde a la calidad que el equipo tiene. Es un equipo muy intenso y que hace muchísimas cosas bien. Para mi es uno de los mejores equipos que mejor juega al fútbol. Nos enfrentamos a uno de los rivales más complicado de La Liga Santander sin ninguna duda. Por tema futbolístico y por su evolución colectiva que ese grupo ha tenido.”

Además, Julen Lopetegui comentó la evolución del conjunto gallego desde la llegada del entrenador sudamericano: “Ya en el partido de ida fue un partido duro dónde nos generaron muchas ocasiones de gol y creo por momentos ellos estuvieron dentro de la posibilidad de llevarse puntos. Y evidentemente la evolución ha sido grande, han pasado muchos meses y lógicamente el trabajo colectivo del grupo se nota. Es un equipo que es muy intenso en todo lo que hace y que pone un ritmo muy alto. Tenemos que ser capaces de asumir el reto que nos va a presentar pasado mañana un muy buen equipo como el RC Celta de Vigo”.

El descanso y los problemas físicos de En-Nesyri

Julen también ha hablado sobre el descanso físico de la plantilla tras una semana de preparación. El técnico de la entidad nervionense comentó la exigencia que han tenido a lo largo de la temporada: “Hemos comentado más de una vez el ritmo que hemos tenido durante toda la temporada de jugar cada tres o cuatro días y que no hemos podido entrenar en todo el año y eso es una realidad. Y ahora es un escenario diferente, es verdad que la semana que viene volvemos a jugar cada tres días como todos los equipos, entonces tratamos de aprovechar todo el tiempo para en algunos casos recuperar y en otros pues para trabajar cosas que evidentemente teníamos que trabajar”.

Asimismo, Lopetegui comentó el estado físico de Youseff En-Nesyri y desveló las molestias musculares de algún miembro de la plantilla: “En el caso de Youseff y algún jugador más han tenido algún problemilla en los últimos días y no han podido entrenar como hubiéramos querido y vamos a esperar un poco a mañana para ver cómo está todo el grupo para tomar las decisiones tanto de la convocatoria como del once que vaya a salir en Balaídos”.

Las declaraciones de Del Bosque y Suso

Además, el técnico del Sevilla FC comentó las declaraciones del ex seleccionador nacional Vicente del Bosque. El campeón del mundo y predecesor de Julen Lopetegui en la selección española comentó que “Le daba miedo desechar al Sevilla FC para el título de liga”. El entrenador no le dio importancia a las declaraciones como de costumbre: “No estamos pendientes de las opiniones, eso es más de vosotros y de vuestro trabajo, el nuestro es preparar muy bien el partido que tenemos delante, sabiendo la dificultad y el espacio que tiene a un equipo con jugadores de muy alto nivel. Todo lo demás valen de bien poco porqué la realidad competitiva es dónde te deja la clasificación en el último partido de liga. Todo lo demás son películas”.

No obstante, también habló sobre las recientes declaraciones de Suso. El vasco aclaró las declaraciones de su jugador en la rueda de prensa y tampoco le dio más importancia: “He leído la entrevista completa y no dice exactamente eso ni viene a decir eso. Creo que no se sale de lo que os acabo de decir, todos estamos única y exclusivamente centrados en afrontar cada partido con la máxima intensidad, con la máxima concentración y con la máxima ambición. Poco más”.

Julen Lopetegui y el clásico

Con la fecha cercana al clásico de LaLiga Santander. Julen Lopetegui comentó como vería el partido entre Real Madrid y FC Barcelona: “Voy a ver el clásico como aficionado al fútbol evidentemente y porqué son partidos que son muy bonitos y que lógicamente la gente del fútbol nos gusta verlos a partir de ahí pues poco más.”

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad