Julen Lopetegui y el balance final de temporada

0
1348
Julen Lopetegui sevilla fc
Julen Lopetegui anima a sus jugadores desde la banda del Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen vía IMAGO: Daniel González Acuña

El Sevilla FC venció en el último compromiso de la temporada ante el Deportivo Alavés logrando el récord histórico de puntos. Julen Lopetegui atendió tras el encuentro a la prensa en la rueda de prensa post partido. El técnico vasco hizo balance de la temporada 20/21. Además, habló sobre los jugadores que abandonarán la entidad como Vaclík y Mudo Vázquez. También comentó sobre la afición, las selecciones y la planificación de cara a la próxima campaña.

El balance de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui primeramente realizó un balance de la temporada 20/21: “Estamos contentos lógicamente ha sido un año como bien sabes complejo y duro. Fuimos el equipo que primero empezó a competir con la Supercopa europea. Ya veníamos de estar compitiendo en verano con la  Europa League y somos el último equipo que ha terminado. En el camino, pues ha habido un equipo que tiene mucho mérito que ha querido, ha creído, ha trabajado mucho, han tenido premio de la Champions League a falta de cinco jornadas”.

El de Asteasu continuó destacando la complejidad del hito: “Algo realmente es muy complejo y difícil de conseguir, han conseguido entrar en directamente a la Champions a través de la Liga por segundo año consecutivo que es la primera vez que lo hace el club. Luego, pues es verdad que hemos conseguido ese récord de los puntos que bueno que también nos hacía ilusión. Evidentemente, los chicos se merecían algo especial y irse a las vacaciones con una sonrisa. También pudiéndolo conjugar con el adiós de algunos futbolistas que han jugado poco y que puede ser su último partido aquí que lógicamente se merecían también sin ninguna duda el poderse despedir en el campo”.

Los cambios para la próxima temporada

El entrenador sevillista respondió sobre la imagen del grupo y sobre si habrá muchos cambios de cara a la próxima campaña: “Lo importantes es que en la foto están todos los que son y son todos los que están. Los que se han ganado esta temporada y por supuesto que esa foto refleja un poco el reconocimiento a un grupo de trabajo fantástico. Unos chicos extraordinarios que han querido han creído mucho, en grupo trabajador ambicioso y de buenos futbolistas. Luego el año que viene, pues lógicamente es un trabajo lógicamente que lo hará el club, lo hará Monchi y tenemos al número uno sin duda. Buscaremos lo mejor para seguir compitiendo y creciendo el año que viene”.

El agradecimiento de Julen Lopetegui al Mudo y Vaclík

Julen Lopetegui confirmó que tuvo palabras de agradecimiento a los jugadores que no continuarán la próxima temporada en el Sevilla FC: “Sí, por supuesto, las tuve ayer y las he tenido hoy. Lo primero les he dado las gracias por lo que nos han dado, que es mucho muchas. A veces, todo el mundo es lógico, pone el foco en los  futbolistas que juegan más. Pero, detrás de un grupo de trabajo de un equipo y del éxito del equipo hay muchas cosas y muchos pequeños detalles. Uno de ellos es sin ninguna duda es el comportamiento es la actitud y la calidad y la competitividad que dan los jugadores que en un momento pueden jugar menos”.

El técnico sevillista no se olvidó del ítalo-argentino dedicándole unas bonitas palabras con su confirmado adiós: “El Mudo, ya lo he dicho muchas veces es una debilidad personal mía. Es un tipo extraordinario, es un chaval para comérselo y un grandísimo futbolista. Seguramente, pues lo he dicho muchas veces, ha tenido menos espacio del que podría haber tenido, pero por diferentes circunstancias. Allá donde vaya, el equipo que lo tenga va a tener una grandísima suerte de tener un buen jugador un gran profesional y un gran tipo. Sin ninguna duda, el equipo que lo ficha va a acertar”.

Lo mismo hizo después con Vaclík. El guipuzcoano alabó la figura del guardameta checo que termina contrato con el Sevilla FC: “Tomas ha tenido un año complicado, ha tenido algunas lesiones. Terminar con esa parada extraordinaria que nos ha permitido tener la posibilidad de ganar el partido. Es que se lo merece. Él estaba entrando muy bien últimamente, este partido se lo merecía y no por la despedida sino porque también estaba entrenando muy bien. Y ha tenido el premio de esa parada, de esa portería a cero que nos ayuda muchísimo. Luego, lógicamente, estamos muy contentos por ellos y porque se han podido despedir también el campo”.

Agradecimiento a la afición

Julen Lopetegui también tuvo palabras de agradecimiento para la afición que les recibió antes del encuentro: “Yo quería abrirles la puerta para entraran todos y no me han dejado (risas). Pues que vas a sentir, pues también agradecimiento. Ellos habían venido a darnos ese aliento y ese reconocimiento a la temporada que hemos hecho. El fútbol se juega para los aficionados y lógicamente nosotros tenemos la suerte de tener una afición fantástica, que desgraciadamente llevamos tiempo sin poderla disfrutar en nuestro en nuestro campo y también en los campos de los rivales. Porque nuestra afición es una afición que va a todos los campos o tiene presencia en todos los campos y ojalá que el año que viene podamos compartir y convivir y festejar juntos en el campo triunfos del equipo”.

Julen Lopetegui y los récords de la temporada

También, el entrenador del Sevilla FC habló sobre los récords de la temporada: “Los datos son fruto de la buena temporada que han hecho sin ninguna duda. Está bien lo de los puntos evidentemente, pero yo me quedo más con el haber conseguido entrar en Champions directamente a través de la Liga por segundo año consecutivo por primera vez en la historia. Porque los puntos están bien, la clasificación siempre es la que marca un poco lo que has hecho”.

La Selección Española y la crítica a Marruecos

No obstante, criticó la sobrecarga de encuentro internacionales como la de Marruecos con partidos amistoso: “El equipo ahora pues cada jugador va a coger un camino. Unos van a la selección, a diferentes secciones deseando que todo el mundo pueda disfrutar también de sus competiciones con la selección. Que todo el mundo tenga salud y también para que tengan tiempo para descansar. Por ejemplo, Marruecos va a tener dos amistosos y va a estar entrenando quince días para dos amistoso. No podemos decir nada. Hay un límite para todo y yo creo que el descanso es sagrado. Y en nuestro caso que venimos de haber descansado cinco días y lo he dicho muchas veces. Ahí no depende de nosotros, deseamos que venga con salud que disfruten de sus competiciones oficiales y que puedan bueno pues conseguir hitos importantes”.

Por último, Julen Lopetegui habló sobre sus jugadores nacionales y su sentimiento de orgullo de que sean seleccionados: “Voy a estar pendiente por supuesto. Seguro que lo que él decida será lo mejor para España porque él ha estado siguiendo a todos los futbolistas. Y yo comentaba del Sevilla FC, claro que estaría encantado y orgulloso y feliz de que jugadores míos, llega a ser Jesús, Suso, Joan… pueda acudir a la selección. Ojalá, es un premio fantástico creo que el equipo ha hecho un grandísimo año y sería un reconocimiento también a muchos de ellos. Ojalá que pueda ser así, aunque se puedan perder algo de las vacaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.