lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Julen Lopetegui: «Van a ser dos partidos muy diferentes»

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el FC Barcelona. El recientemente galardonado como «Premio Referente 2021», hizo caso omiso a los números cosechados recientemente  como entrenador sevillista, centrando su discurso en el encuentro ante el Barça en LaLiga. Además, el de Asteasu habló acerca de ciertas individualidades del equipo hispalense como Lucas Ocampos, quien no estará disponible el próximo sábado, o Suso, el cual está pendiente de poder entrar en la convocatoria.

Lopetegui y el FC Barcelona

El de Asteasu comenzó su comparecencia avisando del calibre del rival que tendrán en frente el próximo sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el FC Barcelona. Lopetegui expresó que, «Lo que espero mañana es a un gran equipo como es el Barcelona, con futbolistas extraordinarios, con un entrenador que les conoce bien y con el mejor jugador del mundo. Un partido de altísima exigencia, tendremos dar nuestra mejor versión a todos los niveles porque no hay forma de competirles». Al hilo de esto, el técnico sevillista comentó la última cita que tuvieron frente al Barça y lo que supone para el inmediato encuentro de Liga y el compromiso copero. «Van a ser dos partidos muy diferentes. Todos los que han terminado te pueden servir como referencias para algunas cosas y otras que no has hecho bien. Igual que ellos. Trataremos todos de evolucionar en este segundo partido».

Ocampos y Suso

Lucas Ocampos y Suso participaron en el último entrenamiento antes de recibir al FC Barcelona. En relación a la presencia de estos en el entreno, Lopetegui confirmó que Lucas Ocampos, a pesar de haberse ejercitado con el grupo, aun no está listo para volver a los terrenos de juego. «Ocampos no va a estar, no ha tenido buenas sensaciones, teníamos la esperanza de que sí, habrá que esperar», dijo el de Asteasu. Otro caso totalmente distinto es el de Suso, quien tuvo otras sensaciones a las del argentino, por lo que todo parece indicar que podrá ser de la partida en la convocatoria. Lopetegui comentó que,« Suso ha completado el entrenamiento y esperaremos para tomar la decisión hasta esta noche».

Suso y Ocampos, novedades en el entrenamiento

El rendimiento de Karim Rekik

El neerlandés es uno de los nombres de la semana en clave sevillista. Con la baja de Acuña, Rekik está supliendo notablemente al argentino, con grandes actuaciones defensivamente y ofensivamente. El partido ante Osasuna es una gran referencia acerca de la notable mejoría del defensor en su rendimiento con el Sevilla FC. Sobre Karim Rekik y su estado de forma, Lopetegui destacó que, «Como el resto de compañeros que ha participado cuando se le ha requerido a estado a un buen nivel. Ha jugado en una posición en la que no es la más habitual en su carrera, pero por su entendimiento táctico y, sobre todo, su actitud le han hecho rendir a un buen nivel sin ninguna duda».

Candidatura a LaLiga

Al entrenador rojiblanco le preguntaron en relación a los grandes números del equipo en la competición doméstica, encontrándose actualmente cuartos en la tabla y a siete puntos del liderato que posee el Atlético de Madrid. No obstante, Lopetegui fue cauto e insistió en la exigencia del partido contra el FC Barcelona del próximo sábado y el trabajo del grupo. «No estoy pendiente de ningún foro mediático, sólo del trabajo en la ciudad deportiva y en el partido siguiente, y ese es el Barcelona. Pendientes de lo que tenemos que hacer. Las energías, y este año mucho más, son limitadas y las que hay se utilizan todas para lo único que te puede ayudar que es afrontar el siguiente partido», dijo Julen Lopetegui.

Lopetegui y sus estadísticas

Tras la victoria ante CA Osasuna a domicilio, Julen Lopetegui batió el récord que atesoraba Jorge Sampaoli como el entrenador con mayor porcentaje de victorias, contando 34 en 61 partidos y dejándole con un 55,26% de triunfos con el Sevilla FC. El de Asteasu evitó comentarlo y se amparó en su discurso del partido a partido. «El tema de las estadísticas, esto y lo otro… me interesa bien poco, es la realidad. Lo único que me interesa es ser capaz de generar la mentalidad que necesitamos para afrontar un partido como el de mañana», zanjó Julen Lopetegui.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad