noticias Sevilla FC Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, animando al equipo en el encuentro ante el Atlético de Madrid | Imagen: Sevilla FC

La incorporación de Julen Lopetegui fue una de las grandes noticias del Sevilla FC el pasado verano. El técnico vasco llegó en medio de la controversia que creó su fichaje y levantó numerosas voces discordantes en el entorno. Sin embargo, el rendimiento que está dando el equipo y la trayectoria que acumula la escuadra nervionense, siempre en puestos europeos, le dan la razón y el crédito necesario. El de Asteasu está emulando lo realizado solo por dos entrenadores más en el presente siglo, Juande Ramos y Jorge Sampaoli.

Juande, siempre en Champions

Juande fue el entrenador que más cerca ha estado de ganar una Liga en Nervión en la que habría sigo una de las mejores noticias para el Sevilla FC en los últimos años. Fue en la temporada 2006/07, cuando acabó tercero a cinco puntos de Real Madrid y FC Barcelona. Además de casi lograr el título, Juande mantuvo al equipo andaluz en puestos Champions durante toda la temporada y sólo estuvo fuera del podio de los tres primeros en dos jornadas. Ese año, el Sevilla FC ocupó el segundo puesto durante casi la mitad de la temporada (18 jornadas) y llegó a colocarse líder durante 9 semanas.

Sampaoli, de más a menos

La llegada de Sampaoli trajo grandes noticias al Sevilla FC. Con él, la entidad hispalense logró la segunda mejor puntuación de su historia en Primera División. El equipo empezó muy bien LaLiga y, pese a no liderar la tabla en ninguna ocasión, fue la gran alternativa a Real Madrid y FC Barcelona durante la primera vuelta. Llegó al parón invernal como segundo clasificado, por delante del FC Barcelona y a un punto del líder, que era el Real Madrid. Sin embargo, el Sevilla FC se cayó en la segunda vuelta y el Atlético de Madrid consiguió darle caza. El equipo estuvo casi toda la temporada tercero, acabando finalmente en cuarta posición. Sólo se cayó de los puestos Champions en tres jornadas, aunque se mantuvo en puestos de acceso a Europa toda la temporada.

El Sevilla FC de Lopetegui, de Champions

Si LaLiga no se reanudase, el Sevilla de Lopetegui sería tercero. A pesar de llegar rodeado de controversia el pasado verano, su gran rendimiento ha sido una de las grandes noticias en el Sevilla FC esta temporada. Pese a todos los altibajos del equipo, numéricamente hablando, Lopetegui está haciendo una gran temporada al frente del vestuario nervionense. El equipo ha estado siempre entre los siete primeros y durante 15 jornadas, en Liga de Campeones. Además, el Sevilla FC ha sido líder dos jornadas y, ahora mismo está tercero, en Champions y con los deberes hechos.

Quedan aún doce jornadas por disputarse en esta atípica Liga del COVID-19, pero Julen Lopetegui está en posición de conseguir grandes gestas con el Sevilla FC. Durante toda la temporada, el vasco ha defendido que las temporadas se hacen buenas o malas en el último tercio de campeonato. Ha llegado la hora de hacerla buena. Por delante, la oportunidad de hacer historia… o salir por la puerta de atrás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.