lunes 25 enero 2021
15 C
Seville

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...
Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses reciben a un equipo merengue en horas bajas que llegará necesitado de victorias y de crédito. Lopetegui, extécnico del Real Madrid, dejó claro en su comparecencia que el partido no es más especial que otros y que la exigencia del equipo madrileño será grande.

El Sevilla FC, preparado

En primer lugar, Julen Lopetegui se refirió a cómo afronta el equipo la próxima visita del conjunto de la capital de España: «Llegamos con la ilusión lógica del partido que tenemos por delante ante el Real Madrid y con ilusión de poder competir esos tres puntos tan importantes ante un rival que todos conocemos. Estamos en una dinámica en la que jugamos cada tres o cuatro días y tenemos que estar preparados y pasar página rápido, tanto de lo positivo como de lo negativo».

El Sevilla FC cayó ante el Chelsea por goleada. Julen alineó un once repleto de rotaciones y el equipo se resintió. Cuestionado sobre si está arrepentido o no de poner ese equipo en liza ante los británicos, Lopetegui reconoció: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido y gestionar muchas circunstancias del día a día. Siempre tomamos la decisiones para afrontar los partidos de la mejor manera posible y, ahora, miramos al Madrid»

Llega el Real Madrid

Julen Lopetegui fue cuestionado también por cómo afronta el partido él, en cuanto a si es un reencuentro especial. Sin embargo, el técnico vasco le quitó importancia al plano personal y argumentó: «Tenemos tres puntos en juego ante un gran equipo y esa es la importancia que le doy a cada partido y este no es una excepción. Somos conscientes del nivel del rival y en estas situaciones es aún más peligroso. Si de por sí tiene calidad, en este escenario tiene más y su exigencia será muy grande». Además, habló sobre el Real Madrid y sin entrar en un análisis profundo reconoció que «es un equipo completo en todas las situaciones del juego y en cuanto a alternativas de jugadores. Es el escenario de un equipo grande no, lo siguiente, y tenemos que estar preparados».

Llega en crisis

El equipo entrenado por Zidane no llega en su mejor momento. Los blancos están necesitados de puntos y, además, se juegan el pase en Champions League el próximo miércoles. Al respecto de la situación, Lopetegui comentó que «el Real Madrid siempre es peligroso y, en estas situaciones, incluso más. Es un equipo que tiene respuesta para muchas situaciones y es capaz de tener un rendimiento alto. Espero a ese Madrid fuerte que nos va a exigir nuestra mejor versión. De todas formas, tenemos que estar centrados en el partido que vayamos a hacer nosotros. Eso es lo más importante para mí». Además, añadió: «Al final, el Madrid, juegue con quien juegue, tendrá un equipo espectacular. No sé lo que decidirán, pero nosotros tenemos que ocuparnos de nosotros. Juegue quien juegue será un equipo grandioso, sin ninguna duda».

Lopetegui recupera efectivos

De cara al partido frente al Real Madrid, Lopetegui recuperará a algunos efectivos, como Carlos Fernández, Suso y Bono. Sobre el portero marroquí, Julen confirmó que «ha hecho un entrenamiento específico porque venía de un parón importante y lo valoraremos mañana. En principio, ha entrenado individualmente porque es lo que le tocaba hoy». Sobre Suso, el de Asteasu anunció que «ha entrenado con normalidad estos últimos días y esperamos que esté en la convocatoria y a disposición. Veremos a ver si puede formar parte o no del once inicial, pero está recuperado«.

Vaclík, ausencia para largo

El que no podrá estar durante un tiempo es el guardameta checo Tomas Vaclík, quien se lesionó esta semana y no pudo disputar el partido ante el Chelsea. «Está lesionado. Le tendrá apartado un tiempo de los terrenos de juego y ahora hay que hacer una valoración más completa y se comunicará cuando tengamos un parte más concreto», desveló Julen Lopetegui.

Lopetegui y la afición

Finalmente, el técnico nervionense fue cuestionado por cuánto echará de menos el equipo a la afición en el estadio, en un partido como el que disputará el Sevilla FC ante el Real Madrid. Al respecto, Lopetegui reconoció que «a los sevillistas se les echa de menos siempre porque si nuestro campo tiene algo es el aliento de los sevillistas y eso no se puede sustituir. Tenemos que tratar de dar lo mejor por nosotros y por esos sevillistas que, aunque no estén físicamente, estarán en casa alentando al equipo. Somos conscientes de que no tendremos esa ventaja de tener el campo lleno y con ese ambiente y ese empuje extra… pero tenemos que saber que ese escenario se da de otra manera y tenemos que dar nuestra mejor versión».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad