lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Julen Lopetegui: «Tenemos un reto grandioso pero ilusionante»

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa horas previas al partido de vuelta de octavos de final de UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. El de Asteasu, independientemente del resultado, insistió en el plan de juego para darle la vuelta a la eliminatoria europea. A pesar de la mala racha que atraviesa el Sevilla FC, el técnico sevillista recalcó que el equipo llega al choque ilusionado con el reto que tienen por delante.

El análisis de Julen Lopetegui

El entrenador del Sevilla FC comenzó su discurso, destacando la situación actual del equipo. A pesar del bajo estado de forma que atraviesa el cuadro hispalense, Julen Lopetegui expresó que, «En el mundo del fútbol y más con esta velocidad va a a depender de cómo afrontes el reto siguiente. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas.»

Al hilo de esto, el de Asteasu comentó la mentalidad con la que afronta la plantilla de cara a superar al Borussia Dortmund en la eliminatoria. «En todos los equipos hay momentos mejores y peores, pero el equipo está absolutamente vivo e ilusionado y con ganas de jugar este partido. Es un merecimiento de la temporada anterior y de lo que va de esta. Es un resultado difícil y complicado, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo, sin ninguna duda», recalcó Julen Lopetegui.

Koundé y Bono

El Sevilla FC viajó a Dortmund con  Yassine Bounou y Jules Koundé como novedades en la convocatoria para soñar con una remontada histórica. Ambos futbolistas no pudieron disputar los compromisos más recientes del equipo andaluz la pasada semana. Sin embargo, tanto el portero como el central, tienen altas probabilidades de volver al once en el Signal Iduna Park. «Siempre soy positivo; esperaremos el entrenamiento de hoy para tomar los últimas decisiones», afirmó Julen Lopetegui.

Las críticas al equipo

Desde hace dos semanas, el Sevilla FC atraviesa su peor racha de juego y resultados en esta temporada. No obstante, Julen Lopetegui aparcó lo visto en los choques más recientes e insistió en que el equipo tiene los cinco sentidos en el partido ante el Dortmund. «No estamos pendientes ni de elogios ni de críticas, y sí de los objetivos. Jugamos cada tres días y ahora tocan unos octavos de final de la Liga de Campeones. Tenemos la ilusión de ser capaces de hacer un gran partido. A partir de ahí buscaremos tener opciones, venimos con todas las ganas de intentarlo. Tenemos que ser capaces de dar un gran nivel». 

Julen Lopetegui y Haaland

Al ex seleccionador español le preguntaron acerca del plan para frenar a Erling Braut Haaland, quien fue decisivo con sus dos tantos para decantar la balanza de la eliminatoria a favor del Borussia Dortmund. A pesar del peligro evidente que supone el noruego para sus rivales, Julen Lopetegui subrayó que, «Jugamos contra el Borussia, que tiene un gran equipo y tiene muy buenos jugadores. Entre ellos, Haaland, que es un jugador de clase mundial».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad