Julen Lopetegui, en el encuentro ante la Real Sociedad | Imagen: Javier Barroso
Julen Lopetegui, en el encuentro ante la Real Sociedad | Imagen: Javier Barroso

Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla FC, fue entrevistado por José Ramón de la Morena y sus compañeros en El Transistor, de Onda Cero. La mayoría de preguntas se centraron en su pasado madridista y como seleccionador de España, aunque nos quedamos con las referentes al cuadro nervionense. El técnico sevillista respondió todas las preguntas, pero siempre muy comedido con sus palabras.

Llegada e inicio

El 6 de junio del 2019, se hace oficial la llegada de Julen Lopetegui al Sevilla FC. Inmediatamente, fue preguntado por las múltiples críticas de sevillistas en Twitter por su contratación. Julen afirmó que «no echo cuenta a las redes sociales, tanto para bien como para mal soy así». En cuanto a su adaptación, solo tiene adjetivos positivos para Sevilla, pues «en Sevilla he encontrado una ciudad y un club especialmente acogedores«. Aunque no se olvida de la presión que vive, ya que «El Sevilla FC es un club con un gran espíritu y queremos poner al equipo donde su afición merece, arriba«. A Monchi, antes de su llegada, no lo conocía personalmente, aunque reconoce que «es una gran ayuda para el cuerpo técnico». Y es que, cuando le preguntan a Julen por el trabajo del gaditano, se deshace en halagos: «Monchi valora y respeta el trabajo del cuerpo técnico, ha hecho un gran trabajo en verano». Sobre el inicio del equipo, recalca que «estamos felices» y, sobre todo, «en todos los partidos que llevamos hemos tenido, al menos, una oportunidad para ganarlos, incluso el último en Barcelona». El cuadro sevillista, a pesar de llevar pocos partidos, ya se ha enfrentado a dos candidatos a LaLiga, Real Madrid y FC Barcelona. Piensa que frente a los blancos, a pesar de ser un marcador más ajustado, «tuvimos menos posibilidades que frente al Barcelona».

Altas y bajas

A Julen Lopetegui, como cabía esperar, le preguntaron sobre el verano tan movido del Sevilla FC. El técnico vasco quiso dejar bien claro, durante toda la entrevista, que «Monchi ha hecho un gran trabajo, pues son trece llegadas«. Inevitablemente, el debate se iba acercando a la parte ofensiva del equipo, la delantera. Julen piensa que «Los delanteros se reconocen por meter goles, pero no solo hacen eso». «Luuk (De Jong) nos da muchas cosas, aunque no esté teniendo suerte cara a portería». Tras hablar del holandés, le preguntaron al técnico sevillista si cambiaría a Ben Yedder por algún delantero sevillista. Julen fue claro: «No voy a hablar de los jugadores que ya no están, los que están conmigo ahora, para mí, son los mejores». Julen Lopetegui ha estado en clubes de mucha índole, en los que ha coincidido con jugadores que ahora entrena diariamente en Sevilla. Uno de ellos es Nolito, quién para Lopetegui es «un jugador excelente» y «espero que siga así el resto de la temporada». Otro, es Sergio Reguilón. El lateral español ha sido convocado recientemente por el seleccionador español, algo que «se lo ha ganado él». Julen piensa que «tiene una gran competencia con Escudero, algo que beneficia a todos». Un tema muy sonado en los últimos días, son las declaraciones de Alberto Moreno. Lopetegui no les da importancia y afirma que «En verano hay muchos movimientos y no recuerdo ese caso«.

Próximos partidos

Julen Lopetegui es conocido por recalcar muchas veces que lo más importante es el corto plazo. Por ello, cuando le preguntaron por el derbi del 10 de noviembre, él respondió: «No me he puesto a pensar en el Betis, antes hay muchos partidos aún». Reconoce que «en el fútbol, lo más importante es el día a día» y ya se centra en el Levante. Para terminar, José Ramón de la Morena, hizo hincapié en el hecho de si entrenaría al Real Betis algún día. Ante eso, Julen respondió varias veces con la frase «espero entrenar al Sevilla muchísimos años».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here