viernes 6 agosto 2021
24 C
Seville

Julen Lopetegui, sobre la Champions: «Es una bendición tener ese problema»

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Julen Lopetegui ya piensa en el partido clave frente al Villarreal. El técnico vasco, disfrutó de dos días de vacaciones antes de poner en marcha los entrenamientos hoy. Por la cabeza del entrenador hispalense, solo pasa el partido del conjunto amarillo, el resto no le da importancia.

Admiración por Unay Emery

Julen Lopetegui concedió durante sus dos días de descanso una entrevista a Muchodeporte. El técnico nervionense, se deshizo en elogios hacia Unay Emery y el plantel que dirige: «Unay Emery es uno de los mejores entrenadores de la historia española, tiene mucho recorrido. Máximo respeto y admiración por Unay». También, solo tuvo buenas palabras para otro equipo de LaLiga, el Atlético de Madrid: «El Atlético de Madrid lo veo como una de las mejores plantillas del mundo y están en buena dinámica. Pero yo creo que las ligas son muy largas y duras para todos, los análisis realmente válidos son los finales«.

Julen Lopetegui, no atiende a los run-run

Se está volviendo una tendencia las críticas de cierta parte de la afición a Julen Lopetegui por echar el equipo atrás. Sin embargo, el míster sevillista se defiende: «No escucho muchos run-run. Nosotros nos dedicamos a entrenar y analizar rivales, nunca echamos el equipo para atrás. El equipo siempre busca la portería contraria, somos de los conjuntos que más pisamos el área rival. Por nuestras características, no somos un equipo contragolpeador, tratamos de jugar siempre en campo contrario». Pero, tampoco está pendiente de sus premios individuales: «El fútbol es un deporte colectivo donde los premios individuales, los entiendo, pero desde mi punto de vista no les doy importancia. Es fruto del trabajo colectivo». 

Situaciones que no se pueden controlar

Esta temporada el Sevilla FC ha tenido que salir a flote de varias situaciones complicadas: «Las circunstancias son excepcionales, es lo que toca no vale mucho darle vueltas, hay que buscar soluciones. Lo importante son los jugadores que están, los que se fueron hay que estar muy agradecidos, pero hay que centrarse en lo que tenemos». Además, el escaso margen de descanso no preocupa a Julen siempre y cuando sea para viajar por Europa: «Sobre la Champions, es una bendición tener ese problema«.

Aleix Vidal y Fernando

Las molestias de Jesús Navas han abierto una puerta de esperanza a Aleix Vidal y Julen Lopetegui cuenta con el jugador: «Aleix viene de una situación complicada porque al principio no estaba dentro de la plantilla. Él se quedó, ha trabajado de una manera fantástica y nosotros lo hemos valorado ese trabajo. En este momento está en uno de sus puntos álgidos de su carrera«. Sin embargo, Fernando está en el punto de mira. En el partido de Mestalla el brasileño acabó con molestias y si ve amarilla frente al Villarreal, se pierde el derbi: «Se torció el tobillo y hay que valorar el grado de esguince que tiene. Si algo nos dice la experiencia es que pensar en la curva que no tienes te lleva a equivocarte en la que tienes. Lo que viene es el Villarreal».

Julen Lopetegui y el público en los estadios

Julen Lopetegui hace una llamada a la reflexión en estos momentos complicados: «Ojalá la gente esté en el campo cuento antes. En los partidos de copa había mucha gente, sería bueno que solo hubiera una interpretación única para todos los eventos. El virus no entiende de competiciones». El míster, concluyó la entrevista con ganas de feria: «La pena es que este mundo de la pandemia no nos ha dejado disfrutar de la cultura sevillana. Ojalá pueda ser entrenador del Sevilla durante muchos años, eso sería buena señal«.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad