lunes 26 julio 2021
24.9 C
Seville

Julen Lopetegui, sobre el Granada CF y las lesiones de Koundé y Vaclík

¿Has visto esto?

El Sevilla FC recibe en la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander al Granada CF de Diego Martínez. Julen Lopetegui ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal previo al encuentro frente el conjunto nazarí. El de Asteasu, ha analizado a su rival y ha alabado el trabajo del técnico granadista, ex del Sevilla FC. Además, ha repasado el estado físico de Koundé y Vaclík y ha confirmado molestias en otros jugadores.

El análisis de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui en la rueda de prensa a su próximo rival, el Granada CF. El técnico guipuzcoano ha recalcado la gran forma del conjunto granadino y la dureza del próximo encuentro: “El Sevilla FC llega como llega siempre. Con la ilusión y ambición de afrontar el partido de mañana con la máxima intensidad, la mejor de las mentalidades y con la máxima concentración. El Granada CF es uno de los rivales más complejos de la categoría, por muchísimos motivos. Un equipo que está haciendo una temporada extraordinaria. Un equipo con muy buenos jugadores, muy bien dirigido, muy completo en todos los sentidos. Y que ha sido capaz de eliminar a equipos importantísimos este año en Europa. Es decir, un partido que lógicamente nos va a obligar a hacer mañana un gran partido para poderles superar y que es lo que queremos. Nos tenemos que preparar, estamos como siempre tratando de llegar lo mejor posible al partido de mañana”.

También, el entrenador sevillista alabó el trabajo de Diego Martínez en Los Cármenes destacando su sello y su gran trabajo: “Una opinión magnífica. Creo que ha hecho un trabajo extraordinario evidentemente. Durante muchos años, dándole un sello absoluto a un buen equipo. A buenos futbolistas y consiguiendo creo que cosas muy importantes. No tengo otra impresión más la que es, que es un magnífico entrenador, no tengo ninguna duda”.

El estado de Koundé y Vaclík

Julen Lopetegui habló sobre Jules Koundé y su posible baja para el encuentro de mañana. El central galo no pudo terminar el último partido ante la UD Levante: “Tenemos no solo a Jules. Tenemos a tres chicos que no han podido terminar el entrenamiento y veremos mañana cómo están. Mañana valoraremos un poco la posibilidad de contar o no con ellos. Hemos tenido partidos intensos y lógicamente eso pasa factura. Pero hasta mañana, como digo siempre, cada hora que pasa es importante y vamos a valorar el tema mañana a la mañana.”

Además de Jules, la otra ausencia en los entrenamientos esta semana ha sido el guardameta checo Tomas Vaclík. Julen Lopetegui habló sobre el portero del Sevilla FC: “Vaclík también, al margen de los tres que he comentado. Él tiene un problemilla en un dedo y es posible que no pueda estar también. Vamos a esperar un poco hasta mañana insisto para tomar las decisiones definitivas. Cada hora que pasa es importante y en base a cómo los veamos mañana, como amanezcan muchos de ellos tomaremos un poco las decisiones pertinentes. Tanto en unas circunstancias como en otras”.

Julen Lopetegui y las factores externos

El técnico de Asteasu habló sobre la concentración ante el próximo encuentro. Julen Lopetegui quiere evitar cualquier tipo de factor externo que desconcentre a los suyos: “Estamos pendiente única y exclusivamente de preparar el partido ante un muy buen equipo como es el Granada CF. Un equipo ya nos ganó en la primera vuelta y nos ganó bien. Es un equipo que compite fantásticamente bien, que tiene muchos recursos de todo tipo, muy buenos jugadores, un buen entrenador y que lógicamente nos va a obligar a hacer un gran partido. Estamos centrados en todo lo que nos pueda ayudar mañana a competir, todo lo demás no estamos pendientes, absolutamente para nada”.

En-Nesyri y el Papu

Además, el entrenador sevillista habló sobre la racha goleadora de En-Nesyri y como intentan no dejarse llevar por el furor del gran estado de forma del marroquí: “Nosotros no somos comedidos. Simplemente, lo que intentamos es desarrollar y ejecutar nuestro trabajo de la mejor manera. Y nuestro trabajo es ahora mismo, se trata de preparar de la mejor manera posible que es lo único que nos puede ayudar, que es ganar al Granada CF mañana. Ahí es donde centramos todas nuestras energías, tanto nosotros como los futbolistas. Todo lo que sea extrínseco, es algo que evidentemente forma parte del contexto del fútbol. Pero lo intrínseco es lo que realmente nos va a ayudar. Ante un equipo que insisto, compite fantásticamente bien”.

Asimismo, Julen Lopetegui también habló sobre la adaptación del Papu al Sevilla FC. El entrenador vasco dejó clara la importancia de la competencia interna: “Bueno, el Papu ya lo hemos comentado en varias ocasiones. Llegó en enero y lógicamente viene de un fútbol diferente, de una manera de jugar diferente y lógicamente ha hecho un esfuerzo por entender y por adaptarse. Es cuestión de tiempo y con el tiempo nos vamos conociendo todos un poco mejor. Él mejor lo que queremos de él y nosotros sus condiciones. Igual que con el Papu con el resto. A partir de ahí, una competencia interna importante. La competencia interna siempre mejora a ellos y hace mejor al equipo. A partir de esa mejor y de esa competencia interna tomamos la decisiones que son mejores para cada partido. Cada partido es diferente, el de mañana también es diferente”.

Julen Lopetegui y el partido a partido

Por último, el técnico sevillista respondió ante una pregunta que le hicieron sobre su mentalidad del partido a partido. Julen Lopetegui dejó clara su postura: “Yo hablo partido a partido porque es la realidad del mundo de fútbol. Cuando hablamos de partido a partido parece que estamos inventando el fútbol, pero es al revés. Es la realidad del juego, es lo único que te puede ayudar es el siguiente partido. Mañana jugamos contra un equipo que tiene todas las posibilidades de meterse otra vez en Europa League, que ha hecho una temporada fantástica. Un equipo que ha eliminado al Napoli y que ha mirado a los ojos al Manchester United. Por eso hablamos de partido a partido. Esa es la realidad competitiva de una liga tan exigente como es LaLiga Santander”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad