Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC y Julen Lopetegui están de aniversario ya que se cumple el primer aniversario de la llegada del técnico vasco al club andaluz. El entrenador ha pasado un año de altibajos. A pesar de que su equipo ocupa el tercer puesto en La Liga, no se ha librado de críticas y tampoco de pitos. Tras estos primeros doce meses, el proyecto de Julen goza de buena salud gracias a sus claves: la defensa y su eficacia a domicilio. Aunque el equipo nervionense tropezó frente al Mirandés en Copa del Rey, el club sigue vivo en Europa League, uno de los objetivos primordiales de la entidad.

El proyecto de Julen Lopetegui

El técnico vasco llegó a Sevilla de la mano de Monchi. El de San Fernando le puso a cargo del nuevo proyecto y el club hispalense hizo una remodelación total de la plantilla, fichando a un total de 13 jugadores. Julen Lopetegui no lo tuvo fácil, ya que el equipo de Nervión tuvo que vender a pesos pesados como Ben Yedder, Sarabia o Promes. A pesar de esta remodelación total, el entrenador supo dar con la tecla desde el principio y ha empezado con buen pie en el club andaluz, obteniendo actualmente la tercera plaza en el campeonato liguero. Además, el Sevilla FC sigue vivo en competición europea, a falta de que se celebre la eliminatoria frente a la Roma.

Julen Lopetegui, resultado dispar

El Sevilla FC ocupa actualmente la tercera plaza de la Liga Santander, a falta de 11 jornadas para concluir el campeonato. El club hispalense está metido de lleno por una pelea de Champions en la que, a falta de pocas jornadas para acabar, los de Julen Lopetegui dependen de sí mismos para meterse en la máxima competición continental. Tras 27 jornadas, el club sevillista suma un total de 47 puntos de 81 posibles, habiendo consiguido 13 victorias, 8 empates y 6 derrotas hasta la fecha.

Copa del Rey

Tras el cambio de formato a partido único, el Sevilla FC se ha enfrentado a una de las ediciones más impredecibles de Copa del Rey hasta la fecha. Los de Julen Lopetegui afrontaron con éxito las tres primeras rondas, ganando a Bergantiños FC, UM Escobedo y Levante UD. A pesar de la buena racha y notables sensaciones, el club hispalense tropezó en octavos de final frente al Mirandés, en Anduva. Un partido para olvidar en el que el Sevilla perdió por un 3-1.

Europa League

A espera de que se celebre la eliminatoria de octavos de final entre el Sevilla FC y la AS Roma, el club sigue vivo en su competición fetiche. En fase de grupos, el equipo de Julen Lopetegui demostró ser un club serio y eficaz, sumando 15 de 18 puntos posibles. Además, los de Nervión solo han encajado 4 goles en Europa League hasta la fecha. En el cruce de dieciseisavos, los hombres de Julen sufrieron para llevarse el pase a octavos. Sendos empates hicieron que ninguno de los dos contendientes saliera derrotado. Sin embargo, el pase se decidió debido a que la ida disputada en Rumanía acabó con empate a uno, frente al choque del Sánchez-Pizjuán que acabó sin goles.

Las claves de Julen Lopetegui

El técnico vasco ha aportado algo más que resultados al club hispalense. Una de las claves del éxito de Julen Lopetegui es su bloque defensivo, siendo el quinto equipo que menos encaja en la Liga Santander. Además, es el segundo equipo que menos goles recibe en competición europea, por detrás del Manchester United. Con los fichajes de Diego Carlos, Koundé y Reguilón, el Sevilla FC solucionó uno de los problemas que ha tenido en los últimos años, la defensa.

Otra de las claves es la notable solvencia del Sevilla FC a domicilio. Lejos del Sánchez-Pizjuán suma un total de 7 victorias en Liga, lo que lo convierte en el segundo mejor equipo visitante de la competición, solo por detrás del Madrid. El club hispalense siempre ha tenido el coliseo nervionense como fortín para sumar puntos. Sin embargo, este año, el equipo de Julen Lopetegui suma más puntos a domicilio que en casa, algo que no gusta del todo a la afición ni al club y que queda como asignatura pendiente para el técnico vasco y los suyos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.