Julen Lopetegui: «Hemos sido merecedores de los tres puntos»

Sección:

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, menciona en cada comparecencia que cada partido es una final. Más aún cuando su rival por la cuarta plaza ganó el día anterior. Otro término al que suele acudir es el sufrimiento y frente al Athletic Club volvió a salir a la luz. De este modo queda claro que la plaza Champions hay que trabajarla hasta el final. 

Felicidad, pero con cabeza

La victoria en San Mamés era clave para el Sevilla FC y Julen Lopetegui no dudó en reconocer su satisfacción: «Estamos contentos, hemos ganado en un campo complejo». «Hemos conseguido cerrar matemáticamente la Europa League, que es uno de los objetivos. Ahora, vamos a por el gordo», añadió el técnico vasco. Respecto a la Champions League, el entrenador nervionense se mostró, como es habitual en él, prudente: «Llevamos en el mundo del fútbol toda la vida y solo se celebra algo cuando se consigue. Queda ganarlo en el campo».

Un Sevilla FC con altibajos

Julen Lopetegui analizó el encuentro en tres fases: un buen comienzo de partido, el batacazo tras encajar el gol y la recuperación del equipo tras el descanso: «Hemos entrado muy bien, pero el fútbol tiene esas cosas. Después del descanso, hemos salido enchufados y creo que hemos sido merecedores de los tres puntos«. Además, el técnico sevillista aclaró que en Primera División todos los equipos «sufren para ganar».

Buen rendimiento de la plantilla

Lopetegui salió al campo del Athletic con siete rotaciones en el once inicial y aseguró la importancia de que todos estén disponibles y en buena forma: «Necesitamos de todos, que todos se sientan importantes. Vamos a jugar tres partidos en seis días y todo el mundo nos tiene que ayudar».

El autor del segundo gol volvió a ser Munir, un jugador que está siendo determinante tras la reanudación liguera: «Munir está trabajando muy bien. Aprovechó el tiempo de parón para trabajar. Los momentos duros ha sabido pasarlos con positivismo». Incluso, Lopetegui elogió el entusiasmo del atacante: «Quiere escuchar, quiere aprender, tiene muy buena mentalidad». «Cuando ha sonado el despertador lo ha aprovechado», concluyó el técnico nervionense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...